En el mercado hay infinidad de tipos de tequila para todos los gustos, sin embargo, hay algunos cuyos precios son tan elevados que sólo están al alcance de la clase alta de México ¿sabes cuáles son? Te contamos.
De acuerdo con el estudio Cuantificando la Clase Media en México, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el ingreso mensual de los hogares mexicanos de la clase alta es de 77 mil 975 pesos.
El mismo estudio señala que, además de viajes, educación, vestido, calzado y cuidado personal, el consumo de alimentos, bebidas y tabaco fuera del hogar es otro de los rubros en el que más gastan las personas de la clase alta del país.
En el último rubro está incluido el consumo de bebidas alcohólicas, como el tequila, cuyo precio por botella puede alcanzar hasta ¡los 3.5 millones de dólares!
Te podría interesar
El tequila de la clase alta
Los tequilas más caros del mercado se distinguen por su delicado sabor, su proceso artesanal y también por sus botellas de diseñador, que incluso están decoradas con cristales de swarovsky y otras con diamantes.
- Tequila Ley .925
Esta botella de tequila de tan sólo 750 mililitros tiene un costo de 3.5 millones de dólares y es considerada como la más cara del mundo.
La botella de este tequila fabricado en México tiene 2 kilos del metal más costoso del mundo: platino, además está decorada con 4 mil diamantes blancos. La bebida de 42 grados de alcohol es extra añeja.
- Tequila Patrón Lalique
El costo de la botella de 750 mililitros es de 166 mil 899 pesos. El tequila de 40 grados de alcohol tiene un profundo sabor a agave y está elaborado en pequeños lotes con el fin de crear una experiencia excepcional en el consumidor.
- Tequila Clase Azul Extra Añejo
El tequila y su botella están diseñados para los coleccionistas de todo el mundo. La bebida de 40 grados de alcohol tiene notas intensas de roble, que combina con el sabor de ciruela pasa, canela, flan caramelado, vainilla y jengibre cristalizado. Su precio es de 40 mil pesos.
¿Consumes del tequila de la clase alta?