Estilo de vida

BUEN FIN

Buen Fin 2022: ¿cuál es la diferencia entre una pantalla 4K, Full HD y UHD?

En este Buen Fin compra la pantalla LED que más se adapte a tus necesidades, ya sea una 4K, Full HD o UHD.

En este Buen Fin no te equivoques a la hora de comprar tu pantalla LED.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En esta décima segunda edición del Buen Fin, las mejores ofertas estarán principalmente en aparatos electrónicos, como las pantallas LED, cuya resolución puede ser 4K, Full HD y UHD, pero ¿sabes cuál es la diferencia entre cada una?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), una pantalla LED es un aparato plano de diodos emisores de luz, es decir, dispositivos semiconductores que permanecen encendidos todo el tiempo detrás de la pantalla para generar la imagen que percibimos.

Estas pantallas son de diferentes resoluciones:

  • Full HD
  • UHD
  • 4K
Créditos: Pixabay

¿Cuál es la diferencia entre Full HD, UHD y 4K?

Uno de los puntos principales que debes consideras al momento de comprar una pantalla es la resolución, que es el número de líneas de pixeles totales que se reproducen en la pantalla, y entre más tenga, mejor, debido a que podrás ver las imágenes en movimiento con detalles más definidos.

La diferencia entre una pantalla Full HD, UHD y 4K es la cantidad de pixeles. Recuerda que menos pixeles equivale a menos resolución.

Una pantalla Full HD tiene una resolución de 1980 x 1080, es decir, 2 millones 138 mil 400 pixeles; en tanto en una UHD (Ultra alta definición) en su resolución de 3849 x 2160, hay 8 millones 294 mil 400 pixeles.

Y en una 4K su resolución es de 4096 x 2160 con 8 millones 847 mil 360 pixeles, es decir, cuatro veces más que una Full HD.

Sin embargo, la Profeco recomienda a consumidores también contemplar el tipo de funciones adicionales que de verdad piensan utilizar de la pantalla, ya que cada atributo adicional incrementa su precio.

También aconseja comprar en tiendas donde ofrezcan extensión de la garantía y una vez que hayas adquirido tu pantalla 4K, Full HD o UHD durante el Buen Fin revisa que tenga su cable de alimentación y control remoto, así como sus otros accesorios, y en casa, protégela con un regulador electrónico, límpiala con una tela especial y mantenla en una superficie firme.