Estilo de vida

TECNOLOGÍA

Buen Fin 2022: ¿Android o iPhone? Qué celular conviene más

La pregunta del millón, ¿apoco no? Mira qué características te ofrecen cada uno.

¿A ti cuál te gusta más?Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres cambiar tu celular por uno nuevo? Aquí te decimos si conviene más un Android o un iPhone para que aproveches las ofertas del Buen Fin 2022 que está próxima a comenzar.

Este año el Buen Fin se llevará a cabo el tercer fin de semana de este mes, es decir, del 18 de noviembre al 21 de noviembre del 2022.

Son muchas las tiendas participantes que ofrecerán grandes promociones y descuentos en productos de higiene y belleza, de limpieza, farmacia, línea blanca, muebles, ropa, tecnología, alimentos, y muchos más.

Ah... pero los celulares no se quedarán atrás, los habrá de todas las marcas, cuyos sistemas operativos dominantes son iOs y Android.

iOs pertenece a la multinacional estadounidense Apple Inc y es exclusiva para los dispositivos de esta marca como son el iPhone, el iPod touch y el iPad.

Su competencia Android Inc pertenece a la multinacional Google, y lo tienen los celulares Xiaomi, Samsung, Motorola, Nokia, Sony, LG, OnePlus y OPPO.

¿Qué celular conviene más?

La respuesta dependerá de lo que estés buscando en un celular. Si lo que buscas es un precio más accesible puedes elegir un Android, ya que aunque sí hay celulares de este sistema operativo con precios elevados, todos los iPhone siempre se han ubicado en la gama alta del mercado. 

Si lo que buscas es una batería más duradera, los celulares Android son la opción, ya que si algo siempre se le ha cuestionado a los iPhone es las pocas horas de pila que van ofreciendo con el uso.

Si te interesa personalizar por completo la interfaz de tu celular Android es la que te hará feliz, debido a que te permite poner un tema y configurar el aspecto de las aplicaciones y la fuente de la letra.

Algo en lo que destaca por mucho Android es en las aplicaciones, ya que tiene una mayor apertura para poder descargarlas, al contrario de iPhone que no es compatible con muchas de ellas. SIN EMBARGO, se debe decir que esto puede ser también contraproducente, ya que Android está más expuesto a los virus si no se tiene cuidado.

iPhone al ser más exclusivo cuida mucho más sus dispositivos de cualquier aplicación que pudiera dañar el celular, de ahí que admita solo algunas para poder instalarlas.

También, según diversas fuentes las actualizaciones de Android pueden estar fragmentadas, al tener una gran diversidad de dispositivos no hay una homologación con todas sus marcas.

Con los iPhone la actualización se muestra disponible al mismo tiempo en todos sus celulares. No obstante, estos dispositivos se van quedando atrás más rápidamente, ya que dejan de actualizar los teléfonos más "viejos" y solo ofrecen mejoras en los bugs.

Finalmente, ambos sistemas operativos cuentan con celulares que ofrecen muy buena calidad en la cámara y con la misma posibilidad de seguridad para tu celular con huella dactilar, reconocimiento facial, clave numérica, pin o patrones.

Entonces, ¿ya sabes qué celular comprarás este Buen Fin 2022? Creemos que lo mejor es que tú mismo experimentes con cada uno de ellos, así sabrás si te conviene más Android o iPhone.