Si creías que las pruebas de ADN solo servían para ver si alguien es de tu familia, estás muy equivocado. Esta tecnología tiene muchos usos también para mejorar nuestra vida diaria.
¿No te ha pasado que vas caminando por las áreas comunes del condominio donde vives o tu colonia, de repente pisas una popo de perro y vas dejando ese rastro de suciedad por todos lados?
A varios nos ha pasado y al final nunca supimos quién fue el dueño irresponsable del perrito. Eso afecta tanto a la estética de la zona donde vives, pero sobre todo a tu salud y a la de las demás mascotas.
¿Cómo ser un dueño responsable y también a tus vecinos con mascotas?
PooPrints es el primer y mayor programa comercial de control de heces de perro basado en ADN en México, para comunidades, parques y más, la cual tiene como objetivos promover la propiedad responsable de perros, proteger al medio ambiente y ampliar el registro de mascotas.
Te podría interesar
Con este programa se recolecta el ADN de tu perro y el de tus vecinos, para después realizar una base de datos con esta información. Así, cuando te encuentres con la popo en tu condominio, recolectes una muestra y la envíes para que den con el dueño infractor.
Este registro es fácil de usar y utiliza materiales seguros y no tóxicos para proteger al personal, condóminos y mascotas. Además las muestras no necesitan mantenerse a una temperatura determinada o enviarse al laboratorio en un periodo de tiempo determinado.
Te contamos qué pasos se deben seguir:
- Prueba ADN: Con un hisopo suave en la mejilla del perrito se recoge la muestra de ADN.
- Registro: El perfil genético de cada perrito se registra y se carga de forma segura en la base de datos de ADN del Registro Mundial de Mascotas.
- Recolección: Utilizar el kit de recolección de muestras de desechos PooPrints para recolectar una muestra del tamaño de una moneda de un peso.
- Devolución: Devolver la muestra en su recipiente resellable a los laboratorios de BioPet para el procesamiento de muestras PooPrints.
- Coincidencia: El perfil genético único se genera y se empareja con el canino infractor.
Ya identificado al dueño infractor puedes tú y tus vecinos tomar medidas al respecto, además de recordarle que en la CDMX hay diversas penalizaciones por no recoger la popo de sus perros.