A todos nos ha tocado ese molesto vecino en la unidad habitacional, condominio o colonia que no recoge la popo de su perro. ¿Qué pasaría se te contáramos que hay una nueva forma de ‘atrapar’ al culpable con nada más y nada menos que pruebas de ADN?
No seas uno de esos vecinos molestos para la comunidad, sé un dueño responsable y maneja de forma adecuada las heces de tu perro. Recuerda que los desechos fecales al aire libre de tu mascota representan un peligro para la salud de humanos y perritos. Además, ten en cuenta que un área limpia fomenta la sensación de pertenencia a una comunidad.
Una solución para ser dueños responsables
PooPrints es un programa comercial de control de heces de perro basado en ADN, cuyo objetivo es aumentar la posesión responsable de mascotas a través de la educación, ampliar el registro de mascotas y disminuir el impacto ambiental de los desechos de los perros.
Te podría interesar
Este registro de mascotas basado en ADN de tu perrito es fácil de usar, además utiliza materiales seguros y no tóxicos para proteger al personal, condóminos y mascotas.
¿Cómo funciona PooPrints?
La idea de este programa es recolectar y realizar una base de datos del ADN de tu perrito y la mascota de tus vecinos. Así, cuando te encuentres con la popo en tu condominio, recolectes una muestra y la envíes para que den con el dueño infractor.
Esto son los pasos para el proceso:
- Prueba ADN: Con un hisopo suave en la mejilla del perrito se recoge la muestra de ADN.
- Registro: El perfil genético de cada perrito se registra y se carga de forma segura en la base de datos de ADN del Registro Mundial de Mascotas.
- Recolección: Utilizar el kit de recolección de muestras de desechos PooPrints para recolectar una muestra del tamaño de una moneda de un peso.
- Devolución: Devolver la muestra en su recipiente resellable a los laboratorios de BioPet para el procesamiento de muestras PooPrints.
- Coincidencia: El perfil genético único se genera y se empareja con el canino infractor.
Las muestras no necesitan mantenerse a una temperatura determinada o enviarse al laboratorio en un periodo de tiempo determinado.
Además, este programa ofrece servicios adicionales para sus mascotas una vez que estas son registradas, estos incluyen: BioPet LifePlan y Travel Dog.
Recuerda que tener una mascota conlleva muchas responsabilidades como recoger la popo de tu perro y si no lo haces puedes ser acreedor de una multa en la CDMX de entre mil 58 pesos a mil 848, un arresto de 13 a 24 horas o realizar trabajo comunitario de seis a 12 horas.