Estilo de vida

NUTRISA

Nutrisa: inició como una tiendita… ahora cotiza en la Bolsa

Actualmente, los famosos helados de yogurt de Nutrisa también se venden en supermercados.

Todo comenzó para Nutrisa con una tiendita en avenida Universidad en 1979.Créditos: Instagram @nutrisamx
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hace 42 años, nació Nutrisa, creadora del helado de yogurt y productos naturales, que seguramente millones mexicanos han probado en un centro comercial. 

En 1979 fue abierta la primera tienda de Nutrisa en avenida Universidad (Ciudad de México) y, al paso del tiempo, fue inaugurada una nueva sucursal en el centro comercial Perisur, donde fue un rotundo éxito, que superó todas las expectativas. 

Tras su aceptación en Perisur, Nutrisa comenzó a establecerse en los principales centros comerciales de la Ciudad de México, como: Plaza Satélite, Plaza Universidad y Plaza Galerías Anzures; además, empezó a extenderse hacia el interior de la República con sucursales en Monterrey, Nuevo León y Villa Hermosa, Tabasco.

Inician franquicias de Nutrisa

En 1992, la tienda de helados de yogurt inició su expansión bajo el concepto de franquicias; para después, en 1994, formarse el Grupo Nutrisa, que en 1995 ingresó al mercado intermedio, cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores.

Luego de años de éxito, en los que nació el icónico jueves 2x1, en 2014 Grupo Herdez adquirió Nutrisa y en 2017 entró a la lista de las 25 empresas más valiosas de México. 

Actualmente, la empresa de la abejita tiene 470 tiendas a nivel nacional, en las que vende 50 sabores de helados y paletas de yogurt. 

Nutrisa también es pionera en la venta de productos saludables los cuales incluyen botanas, bebidas, artículos de cuidado personal, nutrición deportiva, vitaminas y suplementos.

Instagram @
nutrisamx