Estilo de vida

BILLETE DE 50 PESOS

¡No es broma!: Billete de 50 pesos del ajolote se vende en internet hasta en 50 mil pesos

El 28 de octubre del año pasado comenzó a circular el "billete del ajolote"

El valor del billete es de 50 pesos, pero en internet se vende hasta en 50 mil.Créditos: Banxico
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Desde que fueron puestos en circulación, el 28 de octubre del 2021, el nuevo billete de 50 pesos, que en el reverso tiene un ajolote, provocó gran euforia en los mexicanos, quienes -según las redes sociales- han preferido guardar los que les llegan a las manos.

Tal es la popularidad del "billete del ajolote" que en plataformas de comercio en línea como Mercado Libre se cotiza hasta en 50 mil pesos, aunque los vendedores no explican el por qué del precio tan elevado. 

El costo tan alto del billete ha generado sorpresa y burlas por parte de los usuarios de Mercado Libre, quienes aseguran que el precio es una "reverenda exageración". 

"Te lo cambio por 2 Chevys tuneados de agencia", "Te lo compro por 50 pesos", "¿Aceptas cambios?? Te doy 2 bolillos", "Ya sin hambre, ¿en cuánto?", son algunos de los comentarios que se leen.

Mercado Libre 

¿Banxico emitirá más billetes nuevos de 50 pesos?

Esta semana, en redes sociales comenzó a correr el rumor de que el Banco de México (Banxico) emitirá más billetes nuevos de 50 pesos, ante la falta de circulación. 

Sin embargo, hasta el momento Banxico no informado nada al respecto. De acuerdo con la página de internet de la institución monetaria, en 2021 fueron puestos en circulación 60 millones de ejemplares del billete en cuestión y en 2022 se imprimirán 120 millones.

Twitter @aliceinwow_