Estilo de vida

TIN TAN

Cine de Oro: este actor mexicano rechazó a The Beatles… ¿por qué?

El comediante mexicano prefirió que apareciera una artesanía mexicana en su lugar

Tin Tan prefirió "aparecer" en la portada "Sargento Pimienta" de esta singular manera Créditos: www.tintan.com.mx/ Instagram @thebeatles
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El 1967, decenas celebridades vivas y muertas aparecieron en la portada del disco "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" de The Beatles, en la cual también pudo estar el comediante mexicano Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo, mejor conocido como Tin Tan

Tin Tan fue invitado a formar parte del collage realizado por Peter Blake, quien supuestamente solo recibió 200 libras por realizar una de las portadas más famosas de The Beatles; sin embargo, en su lugar envió un árbol de la vida. 

De acuerdo con diversos medios, Ringo Starr, quien tiene un gran cariño por México, recibió un paquete procedente de Metepec, Estado de México, que decía "Saludos de Tin Tan"; dicho objeto era un árbol de la vida hecho por un alfarero mexicano. 

Fue así que en la caratula del disco "Sargento Pimienta", entre Edgar Allan Poe y Richard Merkin, y debajo de la actriz Diana Dors, aparece la mencionada artesanía mexicana en lugar de Tin Tan

Cabe recordar que para la portada fue empleado un collage y figuras de cera del museo de Madame Tussaud, entre las que se encontraban las de Ringo, George Harrison, John Lennon y Paul McCartney.

Otras personalidades que pretendían ser incluidas, a petición de Lennon, y no aparecieron en la caratula fueron Jesucristo, Ghandi y Hitler, debido a que la disquera EMI consideró que eran ofensivos para muchas personas. 

Quienes sí aparecen en la portada son: Sri Yukestawar Giri, el brujo Aleister Crowley, Mae West, Lenny Bruce, Karlheinz Stockhausen, W.C. Fields, Carl Gustav Jung, Edgar Allan Poe, Aldous Huxley, Marilyn Monroe, Marlon Brando, entre otros.