Estilo de vida

DINERO

Empleo 2022: ¿cuáles son las carreras que pagan más en México?

Con estas carreras seguro te sobrará el dinero.

Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿No sabes qué estudiar? Sabemos que el futuro puede causar incertidumbre, es por ello que aquí te dejamos las carreras que van a tener mejor salario durante 2022.

La pandemia ha cambiado la jugada en las ofertas de trabajo que conocíamos, algunos de los sectores laborales “contrajeron el virus” y se fueron en picada, sin embargo, otras repuntaron y la demanda de personal en algunas áreas laborales se incrementó.

1 Las carreras de la salud

Estudiar medicina, enfermería o alguna enfocada en la salud es una buena opción, ya que con la pandemia o no los especialistas en este tema van a obtener un trabajo casi garantizado.

Forbes estima que habrá al menos 500 mil enfermeras registradas más para 2027, por lo que es una carrera en crecimiento.

2 Tecnologías de la Información

La industria de las Tecnologías de la Información (TI) sin duda es un área que está creciendo gracias al trabajo remoto, además, el desarrollo de teléfonos inteligentes y software abre oportunidades a las personas que saben codificar en línea.

 

Pexels.

3 Gestión de la cadena de suministro

Las compras de pánico derivadas de la pandemia dejaron ver que existen fallos en la gestión de la cadena de suministro, por lo que los trabajos de compradores, analistas de logística, gerentes de distribución e ingenieros industriales están teniendo un crecimiento exponencial. 

4 Finanzas

Estas carreras tendrán un crecimiento de 15 por ciento durante los próximos 10 años, ya que las empresas buscan maximizar su rentabilidad, si le agregas un MBA, ya estás del otro lado.

Pexels.

5 Actuaría o estadística

Esta carrera tiene un crecimiento previsto de casi 20 por ciento durante esta década. Así que el manejo de datos y estadísticas puede impulsar un crecimiento monetario importante.

Ya lo sabes, estas son las carreras que pagan más en México.