Estilo de vida

COVID-19

El COVID te hace más chica… la parte masculina, asegura paciente

Un hombre de origen estadounidense afirmó que el COVID-19 le dejó varios efectos secundarios relacionados con su órgano sexual.

Un hombre sufrió afectaciones permanentes en su órgano sexual Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A lo largo de la pandemia del COVID-19, científicos y médicos a nivel mundial se han dedicado a entender los efectos de salud generados por el virus del SARS-CoV-2, aunque se han presentado casos insólitos a nivel mundial, hay uno recientemente descubierto que ha causado gran sorpresa, y es que un hombre asegura que su pene se redujo varios centímetros tras contraer la enfermedad.

De acuerdo con lo mencionado por el paciente durante el podcast sobre consejos sexuales llamado How To Do It, tras contraer coronavirus de forma grave y luego de haber sido hospitalizado, le quedó como efecto secundario, disfunción eréctil.

Soy heterosexual de unos treinta años. En julio del año pasado contraje Covid y estaba muy enfermo. Cuando salí del hospital, tenía algunos problemas de disfunción eréctil. Esos mejoraron gradualmente con algo de atención médica, pero parece que me quedé con un problema duradero”, contó el hombre de origen estadounidense.

Sin embargo, la disfunción eréctil no fue el único efecto secundario que el COVID-19 le dejó, pues afirma que su pene encogió 1.5 pulgadas, es decir, 3.81 centímetros, esto como resultado del daño vascular que sufrió.

Mi pene se ha encogido. Antes de enfermarme, estaba por encima del promedio, no enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media y estoy decididamente por debajo del promedio. Aparentemente se debe a un daño vascular, y mis médicos parecen pensar que es probable que sea permanente”, relató.

COVID-19 podría reducir fertilidad

Cabe señalar que investigadores de la Universidad de Georgia dieron a conocer hace unas semanas que algunos pacientes que contrajeron el virus del SARS-CoV-2 de forma grave experimentaron una infección en sus células testiculares.

El virus es capaz de infectar diversos órganos del cuerpo a través de dos proteínas, la enzima convertidora de angiotensina 2 y la proteasa serina 2 transmembrana, dichas proteínas son producidas por el testículo por lo que es más susceptible a la infección viral.

No obstante, el daño también podría ocurrir dentro de los testículos, por lo que podría registrarse una reducción en el recuento de espermatozoides o calidad del esperma.

Según los expertos, en el peor de los casos si el SARS-CoV-2 daña los espermatozoides de la línea germinal del órgano, las células responsables de la creación de nuevos espermatozoides, podrían tener efectos duraderos en la fertilidad y hasta ocasionar defectos de nacimiento.

Con información de Nature Reviews Urology y Daily Mail