Estilo de vida

MERCURIO RETRÓGRADO

¿Otra vez Mercurio retrógrado?: qué es y cómo afecta a los signos zodiacales

Durante este fenómeno, es importante no iniciar proyectos nuevos, porque podrían salir mal

Así afectará Mercurio retrógrado a los signos zodiacales.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Del 14 de enero al 3 de febrero, se hará presente el primer Mercurio retrógrado del 2022, que -según la astrología- suele traer problemas en cuestión de comunicación, dependiendo de tu signo zodiacal. 

En términos científicos, Mercurio retrógrado es una ilusión óptica que hace que, desde la Tierra, parezca que el planeta "se mueve hacia atrás", de acuerdo con la astrofísica de la Universidad de Oxford, Rebecca Smethurst, entrevistada por la BBC.

Mientras que para el mundo de la astrología, mencionado fenómeno pronostica malentendidos y desacuerdos, ya que Mercurio se considera el planeta de la mente y comunicación. 

Es decir, cuando el primer planeta del sistema solar no fluye con normalidad (porque "retrocede"), podemos experimentar dificultades, confusiones y accidentes, especialmente en los ámbitos de comunicación, transporte y tecnología; por lo tanto, es momento para revisar, reordenar, recapitular lo que hemos hecho y terminar lo pendiente, pero no para comenzar nada nuevo.

Aquí te dejamos algunos consejos para sobrevivir a Mercurio retrógrado:

  • No tomes ninguna decisión importante, tu mente y tus sentimientos no se podrán poner de acuerdo.
  • Antes de hablar piensa detenidamente en lo que vas a decir, para que no provoques ninguna pelea.
  • No caigas ante tus impulsos, no importa de qué tipo: comida, compras, sexo.
  • ¡No hagas dramas! Lo más seguro es que después te arrepientas, porque realmente no te sientes así.
  • No hagas compras importantes, ni firmes contratos.

¿Cómo afectará a los signos zodiacales?

El primer Mercurio retrógrado ocurrirá en Capricornio y coincide con el retrógrado de Venus, el planta del amor y los valores, por lo cual podría traer a un ex de regreso a la vida de muchas personas. 

En esta ocasión, los signos más afectados serán Géminis, Cáncer y Acuario, los cuales sentirán que no tienen ninguna motivación e incluso dudarán de sí mismos.