Estilo de vida

HORÓSCOPOS

¿Necesitas ayuda de los astros? Qué es el signo ascendente y cómo calcularlo

El ascendente es esencial para entender la carta astral, que define todo lo que una persona es.

El signo ascendente tiene que ver con la primera impresión que una persona da.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para predecir el 2022 con ayuda de los astros, además de considerar el signo zodiacal, es importante tomar en cuenta el signo ascendente, el cual es el que "se alza en el horizonte oriental (cuando nace el sol)" en el momento, fecha y ubicación precisa del nacimiento de una persona, de acuerdo con la astrología. 

Mientras el signo zodiacal representa el interior, el ascendiente tiene que ver con lo exterior; es decir, cómo te ven los demás antes de conocerte personalmente. 

La astróloga y autora del libro "Somos estrellas", Juliana McCarthy, consultada por la revista Cosmopolitan, señala que el ascendente "representa nuestro yo externo, cómo nos ven los otros, la primera impresión que damos y cómo nos proyectamos a los demás. Pero también nos habla de la apariencia física, de la infancia y de cómo iniciamos relaciones o viajes".

Dicho signo es importante porque es esencial para entender la carta astral, que define todo lo que eres: personalidad, emociones, entre otros; esta se divide en 12 casas, que representan un área diferente de la vida.

"Este punto ascendente marca el resto de nuestra carta, ya que supone el inicio de las casas. Funciona como puerta de entrada a toda nuestra vida y nuestro ser", explica McCarthy. 

 

¿Cómo calcular el ascendente?

Calcular el ascendente es muy fácil, solo necesitas saber el lugar, hora y fecha de tu nacimiento e ingresar estos datos a una calculadora de signo ascendente, una opción es la que proporciona la página astro.com. 

 

astro.com