Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Leasing: ¿qué es y cómo me ayuda a comprar un auto más fácil?

Entre las principales ventajas de esta modalidad está que no necesitas de enganche

¿Quieres estrenar un auto? El leasing puede ser tu opciónCréditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El leasing es una nueva forma de estrenar un auto de manera relativamente más fácil, pues tienes la opción de comprar el vehículo o no, a través de un contrato de renta que hace que el cliente pague únicamente por el uso y decidir si va a comprarlo, renovar el contrato o escoger uno nuevo. 

El proveedor de venta y renta de vehículos, Kavak, informó que la modalidad es más utilizada por empresas o pymes debido a las ventajas que conlleva. Con el leasing, las rentas son deducibles de impuestos, se reducen costos de mantenimiento, se mantiene la tasa de interés del año en que se hace el contrato, se puede renovar después de cada plazo e incluso se permite escoger un modelo distinto. 

Lamentablemente, dicha modalidad también cuenta con desventajas, pues se debe dar un pago inicial equivalente a varias mensualidades, no se puede entregar el coche antes de lo acordado, hay penalizaciones por exceder el kilometraje y no se le pueden hacer modificaciones a menos que sea comprado. 

En el caso de un crédito para auto es necesario dar un enganche en la mayoría de la agencias, y en caso de no hacerlo las mensualidades pueden elevarse considerablemente. 

Si crees que esta opción es la adecuada para ti, tendrás que acercarte a la concesionaria de tu preferencia y preguntar si cuentan con la modalidad; pues no todos los distribuidores rentan el catálogo de los modelos disponibles.