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Consumir alimentos procesados puede desencadenar Diabetes; ¿qué hábitos la pueden evitar?

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Para hacerle frente a las enfermedades crónicas más vale cambiar los hábitos de manera oportuna de una vez por todas. En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), poco más de ocho millones 600 mil personas padecen de diabetes. Esta enfermedad es la segunda causa de muerte más popular entre los mexicanos, razón suficiente para comenzar a plantearse el hacer algunas modificaciones en los comportamientos que parecen menos saludables dentro de la rutina. Tan solo en 2019 la diabetes cobró la vida de 104 mil 354 personas, además es una comorbilidad que resulta sumamente dañina cuando se trata de infecciones relacionadas con el virus de la Covid-19; así que es tiempo de poner manos a la obra. Muchas personas creen que el perder peso de forma momentánea y luego volver a los mismos hábitos de siempre los librará de la enfermedad, pero la realidad es otra muy diferente. Por lo que estás a tiempo de cambiar algunas acciones comunes para cuidar tu salud.
"La diabetes mellitus se refiere a un grupo de enfermedades que afecta la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa sanguínea. La glucosa es vital para la salud dado que es una importante fuente de energía para las células que forman los músculos y tejidos. También es la principal fuente de combustible del cerebro", explica el sitio especializado en medicina, Mayo Clinic.

Estos son los hábitos que debes mantener para decirle adiós a la diabetes

Lo más importante en este punto es prevenir que el cuerpo se haga resistente a la insulina y esto de pie a la diabetes -porque una vez que eso sucede podría no haber vuelta atrás cuando se trata de la salud integral de una persona-. Los hábitos que debes adquirir para mantener alejada a la diabetes son:
  • Alimentación equilibrada con suficientes verduras, cereales integrales y proteínas
  • Reducir el consumo de alimentos ultraprocesados o bebidas altas en azúcar
  • Realizar ejercicio diariamente por aproximadamente 30 minutos al día
  • El consumo de alcohol y de tabaco deben reducirse al mínimo para evitar que un cuadro de diabetes se presente
"El ejercicio simple es una excelente manera de hacer que sus músculos sean sensibles a la insulina y también hacer que su cuerpo utilice mejor sus niveles de insulina. Puede incluso ser un movimiento suave, como caminar", compartió  Aaron Hartman, médico en Richmond, Virginia al medio ETNT.
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