Estilo de vida

Tener COVID durante el embarazo aumenta el riesgo de parto prematuro

Escrito en ESTILO DE VIDA el
Un grupo de investigadores del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas en la Universidad de California y otras instituciones de los Estados Unidos descubrieron que las mujeres embarazadas que dan positivo a Covid-19 presentan un 60% de riesgo de sufrir un parto muy prematuro, y un 40% de que sea parto prematuro.
Determinamos la asociación entre la Covid-19 y el nacimiento prematuro entre los nacidos vivos documentados por los certificados de nacimiento de California Vital Statistics entre julio de 2020 y enero de 2021", informaron los expertos en un artículo dado a conocer en la revista The Lancet Regional Health-Americas.
De un total de 240 mil 174 participantes, un total de ocho mil 957 mujeres registraron un diagnóstico de Covid en el embarazo. [caption id="attachment_1391654" align="aligncenter" width="1200"]Consecuencias Covid embarazo Unsplash[/caption] Previo a realizar los estudios, los investigadores dividieron los nacimientos en cuatro categorías:
  • Parto muy prematuro: Antes de las 32 semanas de embarazo.
  • Parto prematuro: Entre 32 y 37 semanas de embarazo.
  • Parto prematuro a término: Entre 37 y 38 semanas de embarazo.
  • Término: Entre 39 y 44 semanas de embarazo.
En el estudio se sugiere que también hay una asociación entre "las comorbilidades, como la hipertensión, la diabetes y la obesidad, y la gravedad de la infección y los resultados adversos del parto". Deborah Karasek, epidemióloga y profesora asistente de obstetricia, ginecología y ciencias de la reproducción en la Universidad de California en San Francisco, coautora del trabajo, dijo que hay probabilidades de que las embarazadas dieran positivo recién dentro del hospital y presentan infecciones activas durante el parto. [caption id="attachment_1391655" align="aligncenter" width="1200"]Covid en el embarazo Unsplash[/caption] Debido a que el estudio finalizó en enero de 2021, no se tomaron en cuenta los efectos de las vacunas ni la aparición de nuevas variantes de coronavirus. Sin embargo, el 11 de agosto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron un documento donde recomiendan la aplicación de la vacuna anti Covid. También te puede interesar: