Estilo de vida

iAge: Así funciona el reloj inteligente que predice la muerte de una persona con 7 años de anticipación

.

Escrito en ESTILO DE VIDA el
Tal vez recuerdas ese popular juego que surgió en Facebook más o menos cuando la red social empezó su apogeo, por allá del 2007 o 2008, en donde por medio de una aplicación te decían en qué fecha y de qué forma ridícula morirías; pues ahora, es un smartwatch el que te podrá decir cuándo morirás y se trata del iAge. Un grupo de investigadores están trabajando en crear un reloj que es capaz de medir en qué punto o en qué condiciones se encuentra tu sistema inmune y así predecir más acerca de cómo se encuentra tu cuerpo, por lo tanto, te indicaría la fecha en la que te espera la muerte. De acuerdo con la investigación de los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford y del Instituto Buck de Investigación sobre el Envejecimiento construyeron el reloj que al parecer es capaz de evaluar ciertos aspectos del organismo para entender su estado.
"Evaluar la inflamación crónica para predecir si alguien está en riesgo de desarrollar trastornos relacionados con la edad, como enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas", expresaron los investigadores en la revista Nature.

Smartwatch que te salvaría de una muerte prematura, así es el iAge

En este caso, el prototipo iAge sería capaz de prevenir muertes que ocurren como consecuencia de un mal cuidado del cuerpo humano, por lo que es posible retrasar el fallecimiento.
“Debido a que la inflamación es tratable, la herramienta podría ayudar a los médicos a determinar quién se beneficiaría de la intervención, lo que podría extender la cantidad de años que una persona vive con buena salud”, se explica el artículo publicado en la revista especializada.
Quizá lo mejor de esta herramienta tecnológica es que sería capaz de predecir con siete años de anticipación y así entender la fragilidad del sistema inmune, por lo que tendrían posibilidad de atacar el problema antes de que se presente un escenario determinante. “Con iAge es posible predecir con siete años de antelación quién va a ser frágil. Eso nos deja mucho margen para intervenir. Al utilizar iAge pudimos predecir quiénes son propensos a sufrir hipertrofia ventricular izquierda y disfunción vascular”, señaló David Furman, biólogo de sistemas a los medios.     También podría interesarte: