Estilo de vida

Dormir menos de 6 horas al día estaría relacionado con demencia en la vejez

Escrito en ESTILO DE VIDA el
Este es un claro y evidente recordatorio de que debes cambiar tus hábitos desde ya; de acuerdo con un estudio de la Universidad de Paris la gente que duerme menos de 6 horas al días está en riesgo de padecer una enfermedad crónica en la vejez que disminuirá la calidad de vida. Al respecto, los expertos indican que para aquellos que tienen un horario reducido de sueño tienen mayores probabilidades de padecer demencia tardía como consecuencia de las malas decisiones que se tomaron en la edad adulta o incluso en la adolescencia. Los expertos aseguran que es momento de dejar de dormir menos de seis horas y optar por tener un horario mucho más constante y estricto para procurar el descanso; de lo contrario el organismo podría verse afectado de manera irreversible. [caption id="attachment_1359512" align="aligncenter" width="1200"] Imagen ilustrativa @Pexels[/caption]

Cambia tu estilo de vida, aléjate del horario reducido de descanso

Esta decisión de dejar atrás el horario reducido de sueño favorecería que en la edad adulta no se presenten problemas relacionados con la salud cerebral; además de que la salud mental también se ve directamente influenciada por las horas de descanso que cada persona destina. El estudio que fue publicado en el diario británico Daily Mail indica que las personas entre 50 y 70 años que tienden a dormir menos de seis horas al caer la noche eran mucho más propensas a padecer una enfermedad relacionada con la demencia tardía; los índices aumentaron hasta un 30% en estos casos.
“Si los parámetros del sueño también afectan la demencia en la vejez sigue siendo un tema de debate. Nuestro enfoque presta atención a estos dos aspectos junto con la inclusión de una amplia gama de co-variables para mostrar que la corta duración del sueño en la mediana edad se asocia con un mayor riesgo de demencia”, indicó la experta Severine Sabia, de la Universidad de Paris en el estudio.
Ahora bien, sobre el tema aún se desconoce si durmiendo se puede revertir el efecto de la demencia en la senectud; por otra parte también indican que uno de los indicadores de que se está desarrollando esta enfermedad son los cambios en los patrones de sueño. También podría interesarte: