Estilo de vida

Alimentos que reforzarán tu sistema inmune ante el Covid-19

Escrito en ESTILO DE VIDA el
Ahora que la gente busca combatir y prevenir al COVID-19 desde diversos flancos, también es fundamental contar con una alimentación balanceada que no solo te ayude a controlar tu peso, también a reforzar tu sistema inmune. Reforzar el sistema inmunológico es importante cuando se debe tener una protección multisistémica, no solo basta con tomar tus vitaminas o tomar baños de sol de 15 a 20 minutos al día, también es importante comer los alimentos adecuados. Dentro de esta lista se encuentran algunos alimentos que te ayudarán a defender tu organismo de agentes patógenos capaces de dañar tu cuerpo e incluso debilitarán tu sistema inmune. [caption id="attachment_1354850" align="alignnone" width="1200"] Imagen ilustrativa @Pexels[/caption] Añade a tu lista de consumo diario estos alimentos para garantizar que estarás protegido ante cualquier eventualidad relacionada con tu salud.

Ayuda a tu sistema inmunológico a ser más fuerte

  • Alimentos con vitamina C
Al ser antioxidantes, estos alimentos son capaces de combatir los radicales libres que dañan tu cuerpo; además, ayudan a que tu cuerpo absorba el hierro y esto a su vez fortalece la piel, huesos y el tejido conectivo. Lo puedes encontrar en frutas y verduras de hoja verde, así como tomates; pero también en la piña, kiwi, guayaba, toronja, mandarina, limón y naranja.
  • Ingesta de zinc
El Zinc ayuda a la división y el crecimiento celular, esto ayudaría a prevenir la duración de un resfriado. Puedes encontrarlos en la carne de res, pollo, mariscos y cereales integrales.
  • Vitamina B
Para encontrar este nutriente puedes comer porciones saludables de de pollo, lentejas, productos lácteos, huevo, carne de res y pollo. Este tipo de vitamina ayuda a crear una barrera intestinal y a producir glóbulos rojos.
  • Vitamina D
Si quieres tener un sistema inmune más fuerte podrías consumir alimentos como la leche, los cereales o los pescados grasos. Hay que recordar que actualmente se conducen importantes estudios para determinar cómo la luz solar puede ayudar a fortalecer al organismo.
  • Vitamina A
Por último, pero no menos importante, para ayudar a la maduración y el funcionamiento de las células del sistema inmune -linfocitos T y B-, puedes consumir zanahoria, brócoli, espinaca, melón, mango, papa, sardinas, salmón, trucha, hígado y carne de res. También podría interesarte: