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Día Mundial del sueño: Consejos para dormir mejor

Escrito en ESTILO DE VIDA el
Seguramente te es familiar la frase de "me gustaría dormir como un bebé"; y es que con el paso del tiempo la calidad del sueño va mermando. Pero no te preocupes, a propósito del Día Mundial del sueño te compartimos algunas recomendaciones para dormir mejor y descansar placenteramente. Con esta pandemia y las constantes preocupaciones, muchas personas han notado cómo su estado de salud comienza a verse afectados por el insomnio o los problemas para conciliar el sueño de manera adecuada. Sin embargo, es posible trabajar o cambiar hábitos para mejorar. Dormir mejor es posible si tomas en cuenta algunos puntos que quizá sin darte cuenta se han convertido en parte de tu rutina diaria de forma errónea; permite que los médicos te den algunas soluciones efectivas para ya no padecer de esta molesta situación. De acuerdo con MayoClinic, lo primero que debes hacer es minimizar la luz y el ruido, pues estos dos factores alteran tu ciclo circadiano; además de que exponerte a la oscuridad favorece que tu cerebro comience a generar melatonina, lo que te hará sentir somnoliento. Esto también quiere decir que debes alejarte de la pantalla del celular, la televisión y la computadora para que estos aparatos no interfieran con tu sueño y se conviertan en un detonante que promoverá que te sientas sin ganas de ir a la cama; o peor, de pasar mucho tiempo dando vueltas sin conciliar el sueño. Procura usar la ropa adecuada dependiendo del clima; algo ligero para las temperaturas altas, pero algo abrigador para cuando el termómetro desciende. También procura mantener un clima adecuado en tu habitación, así como usar sábanas fresca. ? Para dormir mejor también podrías cambiar tus hábitos al cenar; evita las cenas demasiado pesadas y procura aumentar el consumo de proteínas, tés relajantes, frutas como kiwi o incluso yogurt con frutos rojos para que la digestión no sea demasido pesada para tu organismo. Aunque en estos momentos es un tanto complicado, para no padecer insomnio podrías llevar una rutina más saludable en la que prepares o condiciones a tu cuerpo a irse a la cama y dormir en cuanto le indiques. También podría interesarte: