Estilo de vida

¿Ya conoces Antolina? El restaurante que rinde tributo a las mujeres de la cocina en México

.

Escrito en ESTILO DE VIDA el
Si eres de los que les encanta un desayuno clásico mexicano pero con un toque culinario sofisticado, entonces tenemos el lugar ideal para ti. Se trata de Atolina, un sitio que goza de todo aquello que caracteriza las delicias de sabor de la comida en México. ¿Quieres saber más? De acuerdo con los fundadores del lugar, este restaurante es un "homenaje a las mujeres de la cocina mexicana", por lo que si quieres degustar unos chilaquiles con tasajo como los que hacía tu abuelita, este es el lugar indicado. Atolina se caracteriza por dar un trato cálido y muy familiar a sus comensales, principalmente porque eso es lo que quieren hacer sentir a todos aquellos que se vuelven parte de la familia. ¿Algo más? Además tener como base las recetas tradicionales, también se definen como una "cocina mezcalera".

Además de ello, en pocos lugares puedes asegurarte de saber de dónde provienen los ingredientes que se utilizan para las preparaciones; en este caso, muchas de las recetas se cocinan con productos como verdurar, de origen acuícolas y marinos que provienen de la pesca sustentable en Xochimilco.

 

¿Qué debes esperar de Antolina?

Antolina está ubicado en el corazón de la Condesa, es Pete Mezcales quien se encarga de orquestar todo lo que está detrás de bastidores, en esa cocina en donde los platillos típicos mexicanos se mezclan con un toque moderno y especial. El director general del restaurante contó a TimeOut que pusieron el nombre al negocio en honor a una cocinera tradicional de Veracruz. Así que ahora ya sabes qué te puedes esperar en este sitio que se ha convertido en el favorito de cientos. "Nos gusta servir y cocinar con nuestra agricultura local. Nos gusta descubrir proyectos sustentables y construir vínculos solidarios. Nos gusta sentir que nuestro quehacer contribuye a la construcción de un mundo mejor. Nos gusta lo orgánico, lo artesanal, lo justo, lo responsable, lo humano", se puede leer en la carta de Antolina. En su menú puedes encontrar desde entradas como Tostada de pata de res en escabeche, flautas de flor orgánica de jamaica en mole vegano, guacamole con chapulines, taco de chapulines con Hoja Santa. Como plato fuerte hay desde la Hamburguesa Antolina hecha con carne molida de tasajo, cochinita pibil, flautas de res, enmoladas de mole negro, tlayudas. ¡Toda una variedad de sabores muy mexicana! Y si además te gusta acompañar tus alimentos con un buen digestivo, este sitio es ideal porque posee una enorme cantidad de mezcales e incluso también tienen un menú de insectos que vale la pena degustar. Este restaurante se encuentra en la calle Aguascalientes 232, en la colonia Hipódromo, Condesa. Los horarios son de martes a viernes de 13:00 a 22:30 y el sábado de 10 a 22:30; mientras que el domingo es de 10 a 18:00. También podría interesarte: