Estilo de vida

¿Te sientes triste en la Navidad? Síntomas de que padeces depresión estacional

.

Escrito en ESTILO DE VIDA el
Así como hay personas que consideran que la Navidad es el tiempo más feliz del mundo, a otras personas les impacta de forma importante esta época. Ahora te compartiremos de los síntomas de que padeces depresión estacional y cómo atacarlo. Este trastorno afectivo estacional se retira una vez que comienza la primavera, en especial porque las horas de sol aumentan y existe mayor tiempo de luz. Se le conoce de esta forma a esta temporada porque es precisamente en estos meses que aumenta la sensación de desánimo o tristeza que coincide con el cambio de estaciones.
"Estos cambios en el estado de ánimo son más graves y pueden afectar cómo una persona se siente, piensa y atiende sus actividades diarias", expresó el National Institute Of Mental Health.
[caption id="attachment_1438138" align="alignnone" width="1200"]sintomas de que padeces depresion estacional Así es como puedes sentirte en este tiempo | Fuente: Imagen ilustrativa @Pexels[/caption] En el caso de que te percates de que hay cambios de ánimo importante cuando cambia una estación a otra, podrías experimentar este tipo de depresión; los síntomas pueden llegar de cuatro a cinco meses al año. Pero lo que hay que tomar en cuenta es que esto es síntoma de algo aún mayor.

Señales de que eres víctima de la depresión estacional

De acuerdo con el portal médico especializado, MedLine Plus, algunos de los síntomas de la tristeza afectiva emocional son:
  1. Pensamientos de muerte o suicidio
  2. Aumento en el deseo de comer carbohidratos
  3. Malos hábitos del sueño; desde dormir poco a dormir demasiado
  4. Poca energía
  5. Pérdida de interés en actividades
  6. Sentimiento de irritación y pesimismo constante
  7. Tristeza
  8. Perspectiva sombría
Las mujeres y jóvenes son los más afectados por este problema, y en gran medida se debe a un desequilibrio de serononina y a que no se produce suficiente vitamina D, así como que hay exceso de melatonina.

¿Cómo evitar la el trastorno afectivo?

  • Olvídate de la idea de que esta temporada debe ser perfecta
  • Reduce la comida que hace, compra menos regalos
  • Compra en sitios locales o hechos a mano
  • Piensa en regalos que la gente realmente use
  • Pasa tiempo con alguien que esté solo
  • Perdona a alguien
Con información de Medline Plus, Psychology Today y NIHM También podría interesarte: