Estilo de vida

Cuídate de la influenza… puede causar Parkinson

.

Escrito en ESTILO DE VIDA el
Ahora que ya comenzó la jornada de vacunación contra la influenza, te damos una importante razón por la que debes acudir en cuanto te corresponda a aplicarte esta inmunización; y es que un reciente estudio alertó sobre las consecuencias de padecer influenza ya que podrías desarrollar Parkinson, como explican expertos de la Universidad de British Columbia.
"La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. Los síntomas comienzan gradualmente. A veces, comienza con un temblor apenas perceptible en una sola mano. Los temblores son habituales, aunque la enfermedad también suele causar rigidez o disminución del movimiento", explica el medio especializado Mayo Clinic.
De acuerdo con un estudio en donde evaluaron a personas que sufrieron un contagio de esta enfermedad entre el año 2000 y el 2016, encontraron que es posible que haya una relación directa entre los virus causantes de la enfermedad y el desarrollo de la enfermedad del sistema nervioso. "La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis", indica la Organización Panamericana de la Salud. [caption id="attachment_1436900" align="alignnone" width="1200"]parkinson como consecuencia de la influenza (1) Imagen ilustrativa @Pexels[/caption] Dentro de esta consecuencia de padecer influenza en el estudio investigaron a ciudadanos daneses al menos 10 años después de haberse contagiado de esta familia de virus; sorprendió encontrar una relación directa con el hecho de que algunos de ellos presentaron indicios de Parkinson. De los poco más de 51 mil objetos de estudio, encontraron que al menos 10 mil individuos que enfermaron de influenza entre 1977 y 2016 comenzaron a desarrollar la enfermedad del sistema nervioso. En el estudio desarrollado por Noelle M. Cocoros, Elisabeth Svensson y Szimonetta Komjáthine Szépligeti y poublicado en la revista especializada JAMAindicaron que aún se sigue investigando esta llamativa relación de la enfermedad que por el momento no es concluyente. Pero algo que publicaron las investigadoras es que no se dio alguna enfermedad que pudiera relacionarse con el Parkinson -al menos no en un rango de por lo menos cinco años-.   También podría interesarte: