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Cuarentena activa: Ejercicios de movilidad adecuados para adultos mayores

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Si en casa hay adultos mayores que no pueden salir por la cuarentena, te recomendamos seguir un par de ejercicios de movilidad.  Mover las articulaciones con regularidad ayudará a que las personas en general a no ver disminuidas su capacidades en este encierro a causa del coronavirus.  A pesar de que no se puede seguir una rutina de ejercicios muy fuerte, es importante hacer al menos un par de ejercicios de movilidad para procurar la salud. Es importante fomentar la movilidad de estas áreas: los hombros, columna dorsal, columna lumbar, tobillos y cadera. 

Así es como puedes fomentar el movimiento entre los más grandes

En el caso de los hombros, es importante seguir los ejercicios conocidos como de rehabilitación y prevención de lesiones. https://youtu.be/3MxHX9j15BU En el caso de la columna, ayudará a que se mantenga una postura correcta en la vida cotidiana y con ello se eviten posibles lesiones. https://youtu.be/86BU0Be0Y24 Para la cadera, los ejercicios de movilidad a esta edad deben ser básicos para garantizar las funciones básicas como abducirse y aducirse, rotar externa e internamente; así como la ante versión y retroversión. https://www.youtube.com/watch?v=O_XD_3dtkXw En el caso de los tobillos, seguir una rutina de bajo impacto ayudará a evitar la rigidez de los tejidos blandos que rodean la articulación. https://www.youtube.com/watch?v=JnJkpdsFiMk También podría interesarte: Exhibe AMLO a partidos que no han aceptado donar recursos para atender coronavirus Etiopía se declara en estado de emergencia por coronavirus Confirma Cuba que enviará médicos a México para combatir coronavirus Con información de Vitónica