Estilo de vida

¿Eres envidiosa? Cuidado, esto podría hacerte ganar menos dinero

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Un estudio reciente dio a conocer que la gente envidiosa, poco consciente, menos atenta y poco útil para la sociedad gana menos dinero que los que sí lo son.

De acuerdo con un estudio del GVR Khodadad Family Foundation ser una mejor persona ayudaría no solo a tener una vida positiva, también un mejor ingreso monetario. Sin embargo, la consejera Kimberly Key explica que existe una creencia generalizada de que las personas que son envidiosas tienen menos probabilidades de triunfar en el ámbito monetario. La terapeuta explica que gran parte de esta idea se debe también a los mensajes que mandan los programas de televisión actuales aseguran que "a los malos les va mejor".
"Ahora tenemos dramas de ficción como Breaking Bad o Killing Eve que envían mensajes negativos que refuerzan en la sociedad el valor de la envidia, avaricia o aspectos negativos", explica Key.
El estudio asegura que no es necesario ser una persona envidiosa, como se puede ver en los programas de televisión para alcanzar ciertos objeticos.
"Practicar la empatía, los pensamientos positivos y la preocupación por los demás no solo ayudará en el aspecto mental, también en el campo económico", aseguraron en el estudio.
  También podría interesarte: Barbie lanza línea de muñecos sin género y así reaccionaron las redes   Con información de Psychology Today