Estilo de vida

¡Tómala! A partir de los 30, las personas disminuyen sus niveles de envidia

Escrito en ESTILO DE VIDA el
Para esas personas que sienten que la envidia les corroe, tenemos buenas noticias, pues de acuerdo con expertos en Psicología esta sensación disminuye con el paso del tiempo. Así es, según la investigación de Eduardo Calixto González, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , este proceso natural tiende a la baja a partir de los 20 años. Esto debido a que la envidia se desarrolla en varias partes del cerebro, como la corteza prefrontal, la cual en la juventud aún se encuentra en desarrollo. El especialista destacó que esta parte del cerebro se encarga de "manejar el razonamiento moral y la proyección social"; además de que es la zona más inteligente de este órgano.

Así es como la forma de sentir envidia cambia con el paso de los años

Cuando el cerebro siente envidia se libera la adrenalina y dopamina, razón por la cual se bloquea la corteza prefrontral, misma que se encarga del razonamiento.
"Siempre que generamos envidia es porque algo nos molesta y nos duele. Es una comparación de nosotros mismos con otra persona; nos enseña lo vulnerables que somos. (...) Nos hace sentir menos preparados", expresa Calixto.
El especialista detalló que cuando esta parte madura, las personas cambian su criterio y "dejan de engancharse en asuntos que no valen la pena". Esta sensación tiende a desaparecer cuando se llega a las cinco décadas de vida y tiende a reaparecer después de los 70 años.
"Los individuos pueden llegar a sentir envidia prosocial (positiva o de la buena), porque su corteza prefrontal está desarrollada y hasta sienten un gusto porque los demás obtengan algo", explica el Psicólogo de la UNAM.
https://youtu.be/nm0xHFSREQc   TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Un chip que imita el cerebro humano?