Escrito en
ESTILO DE VIDA
el
Una de las principales preocupaciones de las personas en estas fiestas es el hecho de que suelen comer de más en la cena de Navidad y Año Nuevo.
Por ello, se dio a conocer una lista con las calorías que una cena durante estos festejos podría aportar a la alimentación de los mexicanos.
De acuerdo con un cálculo aproximado, una cena de Navidad podría contener hasta dos mil y dos mil 200 calorías cuando se trata de platillos demasiado sustanciosos o aquellos que se pueden volver a servir.
Los expertos piden considerar que esta cantidad excede por mucho las cantidades adecuadas que las personas deben consumir; puesto que solo para un día, se deben consumir entre 1600 y 1800 calorías.
Las recomendaciones de los expertos son principalmente evitar comer demasiadas porciones, así como no consumir bebidas azucaradas o mucho alcohol durante estos festejos; ya que esto aumenta aún más la ingesta calórica. Si en una cena comieras una porción mediana de pavo relleno consumirías hasta 365 calorías; mientras que la ensalada dulce te dará 300 calorías, acompañarlo con frutas frescas le sumará 130 calorías. Pero si además le sumas un bolillo, añadirás hasta 100 calorías, pero si como entrada tienes un plato de spaghetti, eso tiene 200 calorías. Uno de los platillos característicos de las cenas navideñas, los romeritos, añaden hasta 400 calorías a la dieta de una persona.Ver esta publicación en Instagram
Si a esto añades una rebanada de pastel de frutas, un vaso de refresco, una copa de sidra de manzana, más una taza de ponche; tendrás un total de 600 calorías. También podría interesarte: ¿Cómo evitar el desperdicio de alimentos en Navidad? Aquí te decimos Con información de El HeraldoVer esta publicación en Instagram