Espectáculos

ENTRETENIMIENTO

Los Alegres del Barranco desafían a las autoridades; evaden citatorio de la Fiscalía de Jalisco

La agrupación es investigada por supuesta apología del delito.

Los Alegres del Barranco.Se quedaron sin visa por hacer 'homenaje' a 'El Mencho'.Créditos: Captura de pantalla.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego del polémico concierto en el auditorio Telmex, donde Los Alegres del Barranco fueron señalados de supuesta apología del delito por proyectar imágenes de 'El Mencho' y 'El Chapo' Guzmán, la agrupación fue llamada a declarar por la Fiscalía de Jalisco, sin embargo no se presentaron.

¿Qué pasó con la cita que tenían Los Alegres del Barranco en la Fiscalía de Jalisco?

Paola Rojas comentó que: "Los Alegres del Barranco no fueron a su cita en la Fiscalía de Jalisco, tenían que declarar como parte de la investigación por apología del delito, luego del concierto con imágenes del Mencho y del Chapo, pero no llegaron".

Por su parte, Enrique Acevedo señaló que: "las autoridades los acusaron de apología del delito que se sanciona con uno a seis medes de prisión, de acuerdo al Código Penal Estatal de Jalisco".

De acuerdo con Milenio, la Fiscalía citó a la agrupación a las 12:00 del día del jueves, 10 de abril, sin embargo, ni la agrupación, ni algún representante hizo acto de presencia.

Las autoridades informaron que el proceso de investigación continuará, y se prevé que en los próximos días se dé a conocer el procedimiento correspondiente ante la negativa del grupo para comparecer.

Por su parte, el gobernador, Pablo Lemus solicitó abrir una carpeta de investigación por apología del delito, para evitar que otros grupos con antecedentes se presenten en eventos organizados por el gobierno.

"He ordenado que en todos los espectáculos públicos dependientes del gobierno del estado, entre ellos las propias fiestas de octubre, no se presente absolutamente ningún grupo que haya tenido antecedentes de hacer apología del delito"; dijo.

¿Por qué Los Alegres del Barranco son investigados?

El pasado 29 de marzo el grupo se presentó en el recinto de Zapopan donde se proyectaron imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', líder del Cartel Jalisco Nueva Generación y dedicaron algunos temas. También mencionaron a 'El Chapo' Guzmán e interpretaron un corrido en su 'honor'.

¿Qué han dicho Los Alegres del Barranco sobre las acusaciones en su contra? 

 Los Alegres del Barranco reconocieron que tienen una gran responsabilidad como artistas frente a su audiencia, “especialmente con las nuevas generaciones”.

“Lamentamos que una parte del show haya sido percibida como ofensiva o inapropiada (...) Tomaremos medidas más rigurosas sobre el contenido visual y narrativo de nuestros espectáculos."

La apología de delito, por la que están acusando a Los Alegres del Barranco, se define como la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan su autor.