Luego de días de incertidumbre para la familia Pinal Guzmán, debido a los problemas de salud de Silvia Pinal, la diva volvió a su casa, donde tendrá que seguir a pie de puntillas un tratamiento pedido por su doctor.
Como te comentamos ayer, la primera actriz salió de terapia intensiva ayer, luego de que desde el 21 de diciembre fue hospitalizada por influenza.
Fue así que Jorge Daniel Sierra, su doctor, reveló hoy ante varios medios que hay 3 puntos claves a seguir para el tratamiento de Silvia Pinal.
Lo primero es mantenerla hidratada, y los otros dos puntos es trabajar en su rehabilitación pulmonar y física.
Para ello, el doctor Jorge Daniel Sierra pidió a sus familiares, en particular a Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán quienes han estado al pendiente de la salud de la diva, que eviten que pase mucho tiempo acostada, principalmente para evitar que le aparezcan ulceras por mantenerse en una misma posición.
Por su parte, Alejandra Guzmán descartó que su mamá tenga depresión como se había manejado en algunos medios.
"Ahora, ya es atenderla, quererla, poner toda la casa y todos los cambios que necesita ella (...) Nombre, ¡qué deprimida ni nada! Ella está feliz, no tiene depresión, sino tuvo influenza con neumonía, pero eso imagínate a los 93", dijo.
Asimismo, 'La Guzmán' agregó que actualmente Silvia Pinal está comiendo papillas, y "se le estará cuidando mucho lo que come, para que no vaya al pulmón y le provoque una broncoaspiración" ( es decir que los alimentos accidentalmente pasen a las vías respiratorias).
En tanto, la mano derecha de Silvia Pinal, Efigenia Ramos detalló que le compraron un extractor de flemas y la casa se está acondicionando para que ella se siente cómoda.