Espectáculos

TELEVISIÓN

Telemundo no da una y sufre por bajo rating en transmisión de esta novela

Telemundo está sufriendo por el bajo rating en muchos de sus programas.

Telemundo retransmitió esta novela para levantar el rating, pero parece que no está funcionando. Créditos: Unsplash / ESPECIAL
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Todo parece indicar que la televisora originaria de Estados Unidos, Telemundo, está perdiendo la batalla para captar más televidentes, y esto se ve reflejado en los números.

Desde hace algunos meses, sus realities shows, novelas (originales y turcas) y otros programas no dan una, y registran muy bajo rating como nunca les había pasado. 

Hace pocas semanas, la empresa anunció el estreno de la novela turca, “Secretos de Sangre”, fórmula que ya les había funcionado con éxito anteriormente, pero parece ser que el encanto terminó, pues esta historia no terminó por gustar entre la gente

Según la información compartida por el periodista de espectáculos, Alejandro Zúñiga, en su semana de estreno, “Secretos de Sangre” registró un rating bajísimo, pues solo 674 mil espectadores sintonizaron dicho melodrama. 

Y parece que la maldición se propagó a otros programas como Top Chef VIP, y su matutino de cabecera, Hoy Día, que tampoco les ha ido muy bien. 

La fallida estrategia de Telemundo para subir el rating 

Ante los malos números, la televisora se dio a la tarea de implementar una nueva estrategia para subir el rating. Por eso, se anunció el estreno de la novela “Betty en NY”, que fue creada en el año 2019 con gran éxito. 

Sin embargo, las cosas no salieron bien en este 2023, pues la gente parece no estar muy interesada en revivir este remake basado en el icónico melodrama colombiano “Yo soy Betty la fea”. 

Alex Zúñiga detalló en su canal de YouTube que la novela protagonizada por Erick Elías y Elyfer Torres solo registró una audiencia de 471 mil espectadores el pasado miércoles 7 de junio

Mientras que su competencia, “El Amor Invencible”, que se transmite en Univisión, obtuvo 1.4 millones de televidentes.