Espectáculos

CINE

La película que parecía prometedora pero resultó ser todo un fracaso (VIDEO)

Muchos quedaron decepcionados por la adaptación de esta película y los críticos la destrozaron por completo

Tan mal recibimiento tuvo esta película que han cancelado funciones en Estados Unidos.Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Muchos fans de “Los Caballeros del Zodiaco”, el clásico manga de los años 80´s, quedaron decepcionados con la nueva adaptación a la pantalla grande, cuyo estreno fue el pasado 27 de abril. Si bien parecía ser una producción prometedora, lo cierto es que no ha recaudado lo suficiente en la taquilla y algunos cines de Estados Unidos y México la han retirado de la cartelera, ya que no vendía boletos.

De acuerdo con reportes, “Los Caballeros del Zodiaco: El inicio” estuvo por al menos 3 semanas en cartelera, pero apenas rebasó los 5 millones de dólares en recaudación a nivel mundial, tomando en cuenta que tuvo un presupuesto de 60 millones de dólares, según Variety.

Muy pocas personas acudieron a los cines para ver la película, incluso la cadena MAC canceló proyecciones de esta cinta, pues no vendió los suficientes tickets en la preventa.

¿De qué trata la película Los Caballeros del Zodiaco?

Dirigida por Tomasz Baginki, la película de Toei Animation y Sony Pictures cuenta la historia de “Seiya”, un adolescente que participa en peleas callejeras para conseguir dinero mientras busca a su hermana perdida. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando el destino toca a su puerta. El protagonista tendrá que proteger a una diosa reencarnada.

El póster oficial de "Los Caballeros del Zodiaco". ESPECIAL/SONY PICTURES

Rotten Tomatoes, el portal de críticas de series y películas, calificó a “Los Caballeros del Zodiaco: El inicio” con 26% en el Tomatometer, mientras que la audiencia que ya vio el filme fue un poco más amable y, hasta el momento, ha sumado 64% de aprobación. No obstante, sigue siendo una calificación baja.

Las críticas de los expertos señalan a esta película como una producción “mediocre en efectos visuales” y poco fiel al manga y el anime. Carlos Aguilar, de Los Angeles Times escribió: “Contiene muchos elementos del original (…) pero no tarda en caer en artificios narrativos al sobrecargar incesantemente los lazos emocionales”.

"Los Caballeros del Zodiaco" es protagonizado por Arata Mackenyu. ESPECIAL/SONY PICTURES

Mientras que Santiago García, de Leer Cine, subrayó que “lo peor” fueron los efectos especiales y los diálogos “pomposos y mediocres”. “(Es) una estafa para los espectadores”, dijo.

¿Habrá una secuela de Los Caballeros del Zodiaco?

Pese al bajo rendimiento de la película, los rumores sobre una secuela están sobre la mesa. Todo comenzó en 2022, cuando el productor Yoshi Ikezawa, declaró a Variety que “Los Caballeros del Zodiaco: El inicio” sería el primer capítulo de una franquicia.

“Hicimos esta película como base para hacer secuelas. Ya hemos iniciado las conversaciones sobre ello. Estamos pensando en 6 películas”, declaró en aquel entonces.

Asimismo, en una entrevista reciente con Next Dimension, el director Tomasz Baginski, dijo que la película tuvo un menor presupuesto y que, en realidad, los 60 millones de dólares estaban pensados para más títulos.

“Creo que esa fue una referencia para más de un título, pero no puedo revelar el presupuesto de la película. Hasta donde sé, no fue anunciado oficialmente".

Hasta el momento, no se ha confirmado una secuela de “Los Caballeros del Zodiaco: El incio”.