Espectáculos

FAMOSOS

Muere Xavier López, 'Chabelo', actor y comediante, a los 88 años

Apenas el 17 de febrero pasado, "El amigo de todos los niños" celebró su cumpleaños 88.

Xavier López se retiró de la vida públicaCréditos: Especial
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Muere Xavier López, mejor conocido como "Chabelo", a los 88 años. A través de la cuenta de Twitter del conductor, se dio a conocer la lamentable noticia.

En dicha publicación, hecha por la familia del llamado "Amigo de todos los niños", se informó que el famoso falleció debido a complicaciones abdominales. 

"Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales", se lee en el tuit. 

En otro post, la familia del presentador de "En Familia con Chabelo" pidió orar por el descanso de la leyenda de la televisión mexicana y también solicitó que la dejen "pasar en paz" su duelo. 

"Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda", agregó. 

Desde hace años, "Chabelo" decidió alejarse de la vida pública, lo cual dio pie a muchas especulaciones sobre su salud; por ejemplo, se rumoraba que padecía Alzheimer, lo cual negó el propio conductor. 

En mayo pasado, cuando una revista de espectáculos aseguró que Xavier López tenía cáncer, estaba desahuciado y demente, el famoso aclaró el asunto por medio de su cuenta de Twitter. 

"En respuesta a las publicaciones de hoy: ¿Cáncer? Sí, superado gracias a Dios y los doctores, fuera de peligro. ¿Desahuciado? ¡No! ¿Demente? Sí, un poquito, desde chiquito. ¿Senil? Pasado de los 15 años... ¿Retirado? Sí, después de 70 años ininterrumpidos, creo que merecido, contento de supervisar algunos nuevos proyectos y con ganas de vivir una vida muy privada y tranquila", escribió quien fue titular de "En Familia con Chabelo".

Twitter @chabelooficial

Después de tal aclaración, el "Amigo de todos los niños" hizo otras "apariciones" en Twitter. Una de ellas fue para agradecer a sus "cuates" por convertirlo en el mexicano más buscado en Internet durante el 2022; así como para desearles una feliz Navidad. 

La última publicación de "Chabelo" fue para manifestar su dolor por la muere de su amigo Polo Polo, quien también se retiró de lo escenario para llevar una vida tranquila. 

"Qué afortunado de haber compartido tanta vida juntos. Te vamos a extrañar siempre. Un aplauso para el gran Polo Polo", escribió en esa ocasión.

Twitter @chabelooficial

¿Cuándo nació "Chabelo"?

Xavier López "Chabelo" nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, Estados Unidos; es decir, apenas hace poco más de un mes celebró su cumpleaños número 88. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!