Espectáculos

CINE MEXICANO

¿De qué trata la película de Luis Estrada que enojó a la 4T?

El director mexicano generó polémica con su nueva producción.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿De qué trata la película de Luis Estrada que enojó a la 4T? Esto son los detalles que debes conocer sobre "¡Que Viva México!", la nueva cinta del director mexicano. 

El reparto de esta película corre a cargo de Ana Martín, Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Ana De la Reguera, Joaquín Cosío, entre otros. 

La trama está generando comentarios e incluso en su momento el director de a película denunció que por parte del Gobierno de México se dio censura. 

"Fue la única película donde no pude encontrar la forma de que el estado me apoyara, 5 veces lo sometí al ministerio de cultura y las 5 veces por los pretextos más ridículos, me dijeron no", expresó en entrevista para el podcast "La filmoteca maldita".

Luis Estrada es el director de esta cinta

A razón de ello, muchos se preguntan qué es lo que pudo haber hecho enojar al gobierno actual que evitó que el director recibiera apoyo por parte de las instituciones correspondientes. 

"Ahora los voy a demandar, y va a ser un escándalo mayúsculo", señaló Luis Estrada al respecto de su decisión de ir en contra de la falta de apoyo.

¿De qué trata "¡Que viva México!" de Luis Estrada?

En palabra del escritor de la cinta: "Es una película que pretende ensañarse con tres instituciones esenciales en los mexicanos: la familia, la religión y el poder político. O sea, Dios, patria y hogar". 

El avance de "¡Que Viva México!" deja al descubierto que se trata de una sátira acerca del "fin de la corrupción" que emprendió el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

E incluso hacen un ácido repaso por las gestiones anteriores de los presidentes que asumieron el cargo en su momento. 

"Veinte años atrás, Pancho Reyes, un próspero y “aspiracionista” clasemediero, abandonó su pueblo y se olvidó por completo de su numerosa y empobrecida familia", se lee en la sinopsis. 

La vida del protagonista da un giro radical cuando se entera de que su abuelo, el fallecido minero Don Franciso Reyes, pudo haberlo hecho su heredero. Pero antes, debe enfrentarse a su avariciosa familia. 

"La presencia de Pancho, que siempre fue el favorito del abuelo, y al que todos sus parientes consideran un arrogante, ingrato y malagradecido “fifí”; y la posibilidad de que sea uno de los herederos, despiertan la envidia, el rencor y el odio guardado por tantos años, ocasionando una batalla campal", expresan.

¿Dónde se filmó Que viva México?

De acuerdo con la información, gran parte de las escenas se grabaron en San Luis Potosí.

La producción está causando polémica

Ahora que ya sabes dee qué trata la película de Luis Estrada que enojó a la 4T, ¿la verás?