Espectáculos

ENTRETENIMIENTO

Muere Fito Olivares, creador de ‘Juana la Cubana’, víctima de cáncer

El cantate fue diagnosticado con cáncer en etapa terminal hace ocho meses.

Fito Olivares.Añoraba volver a los escenarios.Créditos: IG: @fito_olivares_oficial
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Fito Olivares, famoso cantante y saxofonista tamaulipeco, falleció la mañana de hoy víctima de un cáncer terminal que le fue diagnosticado hace ocho meses, enlutando nuevamente al mundo del espectáculo.

El creador de temas como 'Juana la Cubana' y 'El Colesterol', pasó una mala noche según dio a conocer su esposa en entrevista a Raúl Brindis, minutos después de su pérdida.

"Desgraciadamente esto paso hace una hora, tuvo muy mala noche y aquí estuve con él todo este tiempo. Sabía que estaba muy cerca y desgraciadamente pasó hace un momento", dijo.

Según lo informado por la esposa del intérprete de 'El Colesterol', hace ocho meses le detectaron un múltiple mieloma, y tras una serie de estudios le dieron solo unos meses de vida.

"Él nunca supo, ni yo, ni nadie nos imaginábamos que podía tener cáncer. Él fue diagnosticado hace como ocho meses y no nos imaginábamos que tan grave iba a ser", mencionó.

Al famoso, los médicos le dieron menos tiempo de vida: "Gracias a Dios, duró un poquito más de lo que los doctores nos dijeron, su cáncer estaba ya muy avanzado. Es un cáncer que se llama múltiple mieloma y no mucha gente lo sabe".

El tipo de cáncer que le fue diagnosticado al músico, afecta las células blancas, la médula ósea y los huesos, mencionó la mujer, quien asegura que Fito ya estaba muy débil.

Los últimos días, Fito Olivares solo los pasaba dormido y sin comer: "Desde tres días para acá, empezó a no despertarse, a no comer, no nada. Pero sí me reconocía, reconocía a los muchachos, sonreía cuando venían a verlo".

Fito Olivares soñaba con volver a los escenarios.

La esposa del músico dijo estar orgullosa de lo que él pudo lograr, pues su música sigue siendo recordada: "Es increíble cómo la música de él se fue pasando de generación en generación porque él estuvo 58 años tocando".

¿Quién fue Fito Olivares?

Fito Olivares nació el 19 de abril en Tamaulipas, México. El primer instrumento que aprendió a tocar fue una armónica que le compró su padre, quien también era saxofonista.

A los 12 años aprendió a tocar el saxofón. A los 16 años se involucró de lleno en la música y en 1962 lo invitaron a formar para del Dueto Estrella, donde aprendió a tocar el acordeón.

La primera canción que compuso fue 'Ya no eres mía'. En 1980 crea Fito Olivares y su Grupo, con quienes compuso 'Juana La Cunana', tema que lo llevó a presentarse en programas como 'Siempre en Domingo.

Tras el éxito obtenido, con el pasar de los años Fito Olivares creó su propio estudio de grabación, Japonica Studio, así como su editora, Sabrosura Music, con la que registró sus canciones.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!