Espectáculos

FAMOSOS

Muere Ignacio López Tarso, icónico actor del cine de oro, a los 98 años

El primer actor estaba hospitalizado en terapia intermedia.

Ignacio López Tarso falleció a los 98 años.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El primer actor Ignacio López Tarso falleció, a los 98 años de edad, según dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI)

 

El histrión estuvo en el hospital por neumonía, enfermedad que le provocó dos ingresos a este lugar, el primero ocurrió en 2022. El segundo este 3 de marzo de 2023, cuando ingresó al hospital porque padecía neumonía y oclusión intestinal.

¿Quién fue Ignacio López Tarso?

Ignacio López Tarso nació el15 de enero de 1925 en la Ciudad de México. Vivió su niñez en estados como Veracruz y Guadalajara. Fue en Jalisco donde tuvo el primer acercamiento con el medio artístico en una función de teatro.

Tuvo que alejarse de su gran pasión debido a que fue llamado al servicio militar y más adelante los escasos recursos económicos de su familia le impidieron tomar clases de actuación.

Sin embargo, firme a sus convicciones a los 24 años Ignacio López Tarso retomó su sueño y logró entrar a la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Su debut teatral como estudiante de Bellas Artes fue en la obra "El sueño de una noche de verano" de William Shakespeare, y su debut profesional se llevó a cabo en 1951 con la obra "Nacida ayer" de Garson Kanin.

Su talento le abrió las puertas a otras joyas del cine mexicano como "Nazarín" (1958), "Juana Gallo" (1960), "Rosa Blanca", película ganadora de un Ariel (1961), "El hombre de papel" (1963), "Los hijos de Sánchez" (1978) y la más recordada que se volvió un emblema de su historia: "Macario", la cual fue filmada en 1959 con la dirección de Roberto Gavaldón.

En los años 70 y 80 sobresalió en la televisión. Además, incursiono como político y fue diputado federal del 1 de septiembre de 1988 al 31 de agosto de 1991.

También Ignacio López Tarso ocupó cargos importantes de organizaciones tales como la Asociación Nacional de Actores (ANDA), la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC). 

Sigue las redes de Grupo Fórmula