Entretenimiento

NETFLIX

Netflix: pérdidas pueden comprar ¿50 mil millones de tacos para que todo el mundo coma?

El empresario explicó todo lo que podrías comprar con las pérdidas de Netflix en Wall Street.

Elías Ayub explicó todo lo que podrías comprar con las pérdidas de Netflix en Wall Street. Créditos: Especial.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El empresario mexicano y yerno de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, afirmó que con las pérdidas de Netflix este miércoles en Wall Street se podrían comprar 50 mil millones de tacos para alimentar al mundo entero. 

A través de su cuenta de TikTok el "extiburon", explicó a sus seguidores lo que representa el desplome de 36 por ciento en las acciones de Netflix en la bolsa de valores neoyorkina.

Elías Ayub recordó que el desplome en las acciones de Netflix se da luego de que la plataforma de streaming presentara sus resultados trimestrales, en lo que si bien reportó que ha ganado la misma "lana" y ha vendido lo mismo, ha perdido 200 mil suscriptores. 

"Netflix vale una tercera parte menos de lo que valía ayer. Quiere decir que ayer Netflix valía 50 mil millones de dólares más de lo que vale hoy", destacó.

Para ilustrar la magnitud de las pérdidas de la plataforma, el empresario ejemplifico todo lo que se podría comprar con esa cantidad de dinero, desde un equipo de fútbol hasta millones de tacos para alimentar a cada persona en el mundo. 

"50 mil millones (mmd) de dólares es una cifra que nadie nos imaginamos. Entonces les voy a poner un ejemplo: vamos a pensar que quieres comprar al Real Madrid, pongamos que valga 5 mil mdd, quiere decir que puedes comprar 10 Real Madrid", ejemplificó. 

Pero no sólo eso, Elías Ayub aseguró que con ese dinero podrías comprarte 100 mil Ferraris o "peor tantito", lo que todo mexicano quiere y necesita... ¡tacos!

"Vamos a poner que un taco vale 20 pesos, bueno pues podrías comprar 50 mil millones de tacos con lo que bajo nada más hoy Netflix. Le podrías dar mas o menos seis tacos a cada persona que vive en el mundo. ¡A todas las personas del mundo!", explicó.

Además, el empresario precisó que las acciones de Netflix bajaron porque perdió suscriptores lo que a ojos de los inversionistas significa que la plataforma va decreciento, lo que atribuyó a la competencia de las otras opciones de streaming y a que endurecido sus políticas para compartir cuentas.

"Dicen por ahí que por que están muy estrictos con los que comparten sus cuentas y no los dejan, les cortan la cuenta. Hay como muchas razones, pero para mi es porque valía muchisísimo más de lo que yo creo que debería de valer", consideró el exparticipante de Shark Tank.