Entretenimiento

8M

Día de la Mujer: Natalia Téllez, Regina Blandon y otras actrices feministas

Con el paso de los años cada vez más actrices se han unido al movimiento feminista para apoyar diferentes causas.

8M: Actrices que se han unido al movimiento feministaCréditos: IG @reginablandon/@zuriavvega/@natalia_tellez
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que miles de mujeres salen a las calles para visibilizar la falta de libertades, equidad y derechos que padecen en la sociedad. El apoyo en este día ha ido creciendo con el paso de los años, por lo que en la actualidad podemos ver numerosas actrices sumándose al movimiento feminista.

Las celebridades han unido su voz a la de muchas otras para exigir igualdad de condiciones, así como para pedir un alto a la ola de violencia que se vive en el país contra las mujeres.

Por ello, te presentamos a algunas de las actrices que forman parte de este importante movimiento y quienes muchas veces han utilizado su fama para dar voz a otras mujeres, y con ello, centrar la atención del público en situaciones que así lo requieren.

Regina Blandón

La actriz que alcanzara la popularidad tras su paso en el programa ‘La Familia P. Luche’ se ha caracterizado por ser una mujer activa en apoyar diferentes causas, aunque muchas veces le ha costado un sinfín de críticas en las redes sociales.

Pese a ello, ha demostrado su apoyo y solidaridad en casos que involucran el aborto legal, el matrimonio igualitario y el feminismo, razón por la que ha estado presente en diferentes movilizaciones.

Natalia Téllez

Al igual que Blandón, Natalia Téllez se ha manifestado a favor del aborto y en múltiples ocasiones ha expresado su apoyo al movimiento feminista, incluso el año pasado envió una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador, mediante la cual, le exigió un alto a la violencia de género y pidió justicia por los feminicidios en el país.

“En México se protege el Palacio Nacional antes que a las mujeres de los feminicidas y los violadores. En México va a la cárcel una mujer que aborta antes que un candidato violador. Exigimos una estrategia nacional de seguridad con perspectiva de género para frenar los feminicidios, fortalecer las instituciones para denunciar la violencia de género que esta pandemia ha agudizado", fue parte del contenido de su misiva.

Camila Sodi

La protagonista de ‘Rubí’ ha expresado en diversas ocasiones que siempre buscará terminar con las prácticas machistas, pues ha confesado que durante su carrera ha sido víctima de este tipo de comportamientos.

Zuria Vega

La actriz es una importante representante del movimiento feminista y una de las personas que ha hablado de la representación femenina por sus propios medios, siendo su canal de YouTube la fuente donde toca temas importantes como la crianza de los hijos y la vida matrimonial.

Natasha Dupeyrón

La actriz y modelo se declaró públicamente feminista. Ha expresado su apoyo a todas las mujeres víctimas de abuso sexual, por lo que ha salido a las calles para marchar junto a ellas en diferentes movilizaciones.

Yuya

Aunque no es actriz, la youtuber Mariand Castrejón Castañeda también se ha declarado feminista, mediante sus videos ha recalcado la importancia de alzar la voz y que las mujeres se atrevan a denunciar lo que está mal, incluso ha hablado en sus redes sociales sobre la igualdad de género.

Marina de Tavira

La actriz de ‘Roma’ fue parte de la marcha’ Mexicanas al grito de paz y justicia’, donde expresaron su inconformidad por el aumento de los feminicidios en el país, y para exigir seguridad para las mujeres.

Marina de Tavira quien acudió junto a otras integrantes de la iniciativa #YaEsHora, en la que más de 50 mujeres de todas las profesiones del mundo del cine se unen para reivindicar la igualdad.