Entretenimiento

CINE

Oscar 2022: Eugenio Derbez celebra premio... y manda ‘recadito’ a críticos en la 4T

El actor que participó en el elenco de CODA, ganadora como Mejor Película en la ceremonia del domingo, celebró que los jueces premiaran una película con "corazón".

Eugenio Derbez (izquierda), parte del elenco de CODA, ganadora de la Mejor Película en los Premios Oscar 2022.Créditos: EFE/EPA/DAVID SWANSON
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor mexicano Eugenio Derbez festejó que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se inclinara por una historia con corazón y no por las grandes personalidades ni por los efectos especiales de las producciones para premiar a la Mejor Película este domingo en la entrega de los Premios Oscar 2022.

"No se dejaron ir ni por los grandes nombres ni por los efectos especiales, sino por el corazón de la película", dijo este lunes avión en entrevista para Grupo Fórmula con Joaquín López-Dóriga.

El actor relató que a menos de 20 horas de la ceremonia de la entrega de los Premios Oscar, ya se encontraba a bordo de un avión para volver a una producción en la que trabaja actualmente, de la cual sólo le dieron permiso para salir a la cita de este domingo.

Durante la entrevista, Eugenio Derbez aprovechó para responderle all hijo de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, quien cuestionó su participación en un video contra el tramo 5 del Tren Maya.

La semana pasada, López Beltrán lo señaló como un actor de otra época, cuya carrera había tenido sus mejores momentos en los años 90, hace más de dos décadas.

"¿Y qué tal aquel que te dijo que te quedaste en los 90?", preguntó López-Dóriga.

"Qué te digo, yo creo, te repito, yo creo que no tienen tele", le respondió Eugenio Derbez. 

Sobre su participación en el video en defensa de la selva, señaló que su intención es amplificar un mensaje de los ambientalistas y científicos que estudian la tierra. 

"Yo soy un vocero, no soy un experto, nada más queremos replicar la voz de los expertos y de los ambientalistas que están ahí. No soy yo el que lo dice porque yo no sé nada de esos estudios de suelo. Y reprochamos que dónde está la autoridad, dónde está la Semarnat", comentó. 

Derbez recibió este domingo el Oscar 2022 como parte del elenco de CODA, ganadora en la categoría de Mejor Película.