Entretenimiento

TELEVISA

Miguel Galván, la triste historia del comediante de La Hora Pico

El comediante fue uno de los personajes más populares, pero el final de Miguel Galván fue sumamente trágico y lamentable.

Miguel Galván.Este comediante se ganó al público con sus personajes.Créditos: Fuente: Facebook @Las Estrellas
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Algo sucede con los comediantes que mientras hacen reír a su público, enfrentan toda clase de situaciones negativas en su vida personal. Justo como pasó con Miguel Galván, uno de los actores que se consagró cuando apareció en el programa La Hora Pico, pero el fin de su vida fue sumamente trágico. 

Este hombre se hizo famoso por su personaje de La Tartamuda, apareció en producciones teatrales y también en telenovelas; pero su mayor triunfo fue cuando participó en los sketches de la barra de comedia de Televisa, en donde logró cautivar al público y compartió su simpatía en esta producción.

Miguel Galván fue parte del equipo de socorristas de la Cruz Roja Mexicana en 1977, y al parecer este interés en salvaguardar la vida de los demás tenía mucho qué ver con el hecho de que cuando nació, su madre falleció en el parto, razón por la que se cree que guardó mucho rencor con respecto a su propia vida. 

El actor se hizo famoso al lado de Adrián Uribe y Consuelo Duval, juntos impulsaron la comedia dentro de Televisa, pero todo parecía estar marcado para que el histrión dejara un legado a una edad bastante joven, como

La historia de Miguel Galván, este fue el trágico fin del comediante

El oficial Lantana, Aída las Nice, Verito Gallardo, El general Mazacota, Chuy, El Súper Pollero o El Parejota fueron algunos de los principales personajes que Galván desarrolló durante su carrera dentro de la comedia.  La hora pico, Chin chin el que no se ría, Los Comediantes, fueron algunos de los programas en los que participó. 

Miguel Galván nació el 13 de octubre de 1957, comenzó escribiendo guiones y al mismo tiempo fue uno de los pioneros dentro de la comedia del stand-dup en México,

Aparentemente, el hombre vivió una situación muy triste debido a que cada que celebrara su cumpleaños iba de visita al cementerio, pues su madre falleció cuando dio a luz. La comedia fue una forma mediante la cual pudo transformar el dolor en algo completamente diferente. 

¿De qué falleció Miguel Galván?

Padeció de diabetes, razón por la que su organismo comenzó a presentar fallas generales en su organismo, especialmente en los riñones. Esta complicación lo llevó a estar un mes en el hospital, falleció en el 2008 cuando apenas tenía 50 años. 

Un paro cardiaco fue el que le arrebató la vida al comediante que participó en la televisión, el cine y el teatro.