Entretenimiento

PARA NO DORMIR

La Mano Peluda: combustión espontánea humana... ¿mito o realidad?

En la mayoría de los casos las personas se prenden en llamas de la nada y terminan calcinadas, dejando todo a su alrededor intacto.

Hasta el momento, científicos no han logrado encontrar una explicación a la combustión espontánea humana.Créditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Personas que sufren de un fuego interno, un incendio tan intenso dentro del cuerpo que quedan reducidas a sólo cenizas es a lo que se conoce como combustión espontánea humana.

El término combustión espontánea o ignición espontánea es un tipo de combustión que ocurre por el auto-calentamiento, seguida por el escape termal y finalmente, autoignición. Es decir, son objetos que sin razón aparente aumentan su temperatura rápidamente de manera interna hasta arder.

Pero, ¿qué sucede cuando esto le sucede a un humano? ¿tiene un enigma científico o sólo se trata de un mito?

Este extraño fenómeno ha ocurrido en muy pocas ocasiones a través del tiempo. Hasta ahora se tienen registrados cerca de 200 casos, explicó Gina Avilés en La Mano Peluda para Grupo Fórmula.

A pesar de que no ocurre con frecuencia, científicos no han logrado encontrar una explicación, pues lo más extraño de este fenómeno es que en la mayoría de los casos las personas se prenden en llamas de la nada y terminan calcinadas, dejando todo a su alrededor intacto.

Regularmente en estos casos suelen localizarse objetos colocados en las extremidades, es decir, encuentran los zapatos, tal vez un anillo o algún reloj intactos.Todo lo demás se consume.

Científicos alrededor del mundo han realizado estudios con la esperanza de descubrir la razón de este fenómeno, pero, debido a que hasta este momento no se ha encontrado una explicación lógica, algunas personas aseguran que no se trata de ciencia, sino de algún espíritu maligno o demonio que lo causa.