Entretenimiento

GRUPO FIRME

Antes de ser Grupo Firme, ¿cómo se llamó la agrupación de Eduin Caz?

Grupo Firme cambió dos veces su nombre y lo hizo para sobre salir de entre las agrupaciones que había en Tijuana

En sus seis años de carrera, Grupo Firme ha tenido tres nombres diferentes Créditos: Instagram @grupofirme
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hoy el nombre del "Grupo Firme" de Eduin Caz es conocido en prácticamente todo México; sin embargo, en sus inicios la agrupación tuvo dos nombres diferentes. 

El éxito de "Grupo Firme" es relativamente reciente, pero se formó hace seis años; aunque Caz tiene 11 años cantando, de los cuales los primeros lo "hacía de la chingad*", aceptó el intérprete en entrevista con "El Escorpión Dorado".

Cuando comenzó la agrupación se llamaba "Fuerza Oculta" y después cambiaron el nombre a "Grupo Fuerza", pero lo cambieron por tercera y última vez.

El cambio se debió a que en Tijuana, Baja California, de donde es originario el grupo, hay muchas bandas que llevan en su nombre la palabra "fuerza"; para distinguirse de entre los demás, buscaron un sinónimo de "fuerza" y eligieron "firme, para por fin llamarse "Grupo Firme".

Instagram @grupofirme

Otra opción de nombre, según reveló Eduin Caz a "El Escorpión Dorado", era "Banda Firme", porque tocan banda, pero se dieron cuenta de que "no quedaba".

"Al principios empezamos con el norteño, la banda y esa fusión.  A pesar de que Grupo Firme es un nombre solamente, Banda Grupo Firme no queda; somos el 'Grupo Firme' y su banda siempre firme. Tenemos dos conceptos que es norteño y banda", dijo. 

Aunque Grupo Firme se enfoca en la música de banda y norteña, Caz reveló que quiere que "sea un concepto como un tipo collage, todo incluido, que en un espectáculo vaya gente que le guste el rap, el reguetón y la música de banda". La agrupación ha hecho duetos con Santa Fe Klan, C-Kan, Maluma, Reik, Uziel Payan, Chesca y Juan de Dios Pantoja. 

Al igual que su música, su estilo es una mezcla que hace a "Grupo Firme" sobresalir; aunque los miembros de banda reciben muchas críticas por sus vestuarios, prefieren verse diferentes a parecerse a las demás agrupaciones.

"Tenemos muchas críticas por los vestuarios que usamos, pero prefiero usar eso, porque a mí no se me olvida una vez que me dijeron, 'yo miro a seis cabrones vestidos igual nada más'; entonces yo dije, 'yo quiero un vestuario pero que cada quien tenga un color diferente'", comentó el Eduin Caz, líder de "Grupo Firme".