Entretenimiento

TELENOVELAS

Telenovelas de Azteca que pasaron sin pena ni gloria y fracasaron

Ahora que la televisora del Ajusco apostará por hacer producciones originales, vale la pena conocer las telenovelas de Azteca que fueron un fiasco.

Las telenovelas de Azteca no siempre han sido tan exitosas como 'Mirada de mujer'.Créditos: Fuente: Azteca
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En este 2022 vienen para Azteca numerosas producciones de corte original, mismas que desde hace algunos años se dejaron de hacer; esto principalmente porque no tuvieron la audiencia esperada. Ahora toca conocer la lista de telenovelas de Azteca que pasaron sin pena ni gloria y fracasaron a todas luces.

Hace poco te contamos que Sandra Smester, VP de contenidos de Azteca, indicó que tiene en puerta numerosos proyectos que se pueden identificar como el corte de telenovelas; a razón de ellos los fans de la televisora no dejaron pasar la oportunidad de hablar sobre los programas que no dieron resultado.

Las telenovelas de Azteca pueden tener un sello de éxito, como ocurrió con el proyecto de Epigmenio Ibarra: Mirada de Mujer. O bien, el éxito de Silvia Navarro con sus numerosos proyectos al aire al lado de Sergio Basáñez, e incluso la propia telenovela que retransmiten actualmente: Amor en custodia.

Pero las producciones de la televisora del Ajusco no siempre tuvieron un buen resultado, aquí la muestra de que la audiencia no se enganchó con las telenovelas de Azteca.

Estas son las telenovelas de Azteca que no lograron cautivar a la audiencia

  • Te dejaré amar (1996)

Rocío Banquells y Rafael Sánchez Navarro protagonizaron esta telenovela que corrió a cargo de Juan David Burns. 

  • Tric Trac (1996)

Antes del éxito de "Rubí", Bárbara Mori tuvo una oportunidad de protagonizar una telenovela de corte juvenil, pero que no logró enganchar con la audiencia.

  • Marea Brava (1999)

Héctor Soberón y Anette Michel participaron en esta producción que salió del aire porque no logró equiparar o superar en rating a la competencia de Televisa.

  • Prohibido Amar (2013)

Rossana Nájera tuvo una oportunidad de protagonizar el remake de la telenovela 'La sombra del deseo, el resultado no fue para nada el esperado. 

  • María Magdalena (2019)

La telenovela de corte bíblico no logró atrapar al público pese al tema, fue producida por Sony Pictures Television y por Dopamine, tenía como protagonista a María Fernanda Yepes.

  • Las Bravo (2014)

Edith González y Mauricio Islas estuvieron al frente de esta telenovela que acabó apenas pasaron ocho meses de que inició su transmisión.

  • UEPA (2001)

Se trató de un remake de la telenovela Como en el cine -protagonizada en aquella primera ocasión por Lorena Rojas- a pesar de que lanzaron una segunda temporada, fue cancelada casi de inmediato. 

  • Educando a Nina (2018)

Esta producción protagonizada por Cynthia Rodríguez no tuvo éxito, de acuerdo con los reportes de audiencia esta serie disminuyó su audiencia en comparación con la producción anterior, para rescatar el rating tuvieron que poner una telenovela turca. Tan solo alcanzó a 358 mil televidentes al cierre de la producción.

 

¿Ya ti cuál de estas telenovelas de Azteca te decepcionó más?