Entretenimiento

ENTRETENIMIENTO

¿Qué fue de Gabriela Spanic de "La Usurpadora"?

Además de las telenovelas, la actriz ha incursionado en el teatro, la conducción y la literatura.

Créditos: Instagram: @gabyspanictv
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriela Spanic es una actriz venezolana que alcanzó la fama en México gracias a su papel en la telenovela “La usurpadora”, donde interpretó a Paola Bracho y Paulina Martínez, pero ¿qué ha sido de ella?

Aunque Grabiela Spanic llegó a México en 1998 invitada por el escritor Carlos Romero y el productor mexicano Salvador Mejia, la actriz ya había protagonizado “Como tú ninguna” y “Todo por tu amor” en su natal Venezuela, pero fue hasta “La usurpadora” donde alcanzó la fama internacional.  

Tras el éxito de su primera telenovela mexicana, la actriz siguió una larga carrera en los melodramas como “La Intrusa”, “La venganza”, “Prisionera” y “Tierra de pasiones”, estas tres últimas para Telemundo, pero también estuvo en la televisora del Ajusco para realizar “Emperatriz” y “La otra cara del alma”.

También incursionó en el mundo del teatro con “Divinas” y en el 2020 debutó en Hungría como participante del show de baile “Dancing with the Stars”, producido por la cadena húngara TV215?, convirtiéndose en la primera figura latina en formar parte del programa.

El 28 de julio de 2021 se confirmó que Spanic sería una de las huéspedes de “La casa de los famosos'' de Telemundo y en ese mismo año regresó a Televisa para participar en la telenovela “Si nos dejan”, protagonizada por Mayrín Villanueva, Alexis Ayala y Marcus Ornellas. Melodrama que fue considerado como uno de los más exitosos del 2021.

Este 2022, Gabriela Spanic anunció el lanzamiento de una edición limitada de su libro “Enigmas y reflexiones'', en el que relata detalles y episodios de su vida personal. Aunque este no es el primer libro que publica, pues ya había escrito “Mi vida entre líneas (2005)”, “Mi vida entre recetas (2016)” y “Vestigios de libertad” (2021).

Además, anunció que en 2022 volverá a las telenovelas con la producción “Corazón guerrero”, de Salvador Mejía, donde la modelo y cantante tendrá uno de los papeles principales.

Cabe destacar que, como en su papel más emblemático, la actriz tiene una hermana gemela en la vida real llamada Daniela, una más joven Patricia y un hermano, Antonio.

En cuanto a lo sentimental, Spanic se casó en 1997 con el actor venezolano Miguel de León, boda que fue transmitida en el show de televisión Súper Sábado Sensacional, sin embargo, la pareja se divorció años después. 

En el 2010 se vio involucrada en un escándalo luego de que Spanic acusara a su asistente, la argentina Marcia Celeste Fernández Babio, de que intentara envenenarla presuntamente con sulfuro de amonio, pero no se encontraron pruebas para demostrar la culpabilidad de su trabajadora.

A esta controversia se sumó la que Gabriela Spanic mantuvo en 2021 con el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante por presunto daño moral, misma que perdió y por la que tendrá que pagarle alrededor de 300 mil pesos.