Entretenimiento

MÚSICA

Grupo Firme: estas son las bandas que Eduin Caz y Joaquín Ruiz tuvieron antes de ser famosos

Antes de tener éxito como Grupo Firme, los cantantes experimentaron con otras bandas.

Los artistas principales de Grupo Firme, Eduin Caz y Joaquín Ruiz tuvieron que experimentar con su música y el nombre se su banda hasta alcanzar el éxito.Créditos: Facebook Grupo Firme
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La banda del momento, Grupo Firme no siempre tuvo el éxito que tienen en estos días, Eduin Caz y Joaquín Ruiz tuvieron que hacer grandes sacrificios para ganarse el corazón del público y ser líderes de la música regional mexicana.

Comenzaron siendo un cuarteto que cantaba en restaurantes pequeños y en el patio de su casa. Los cantantes subían sus video a YouTube sin saber que solo un par de años serían una de las agrupaciones más famosas de México.

El nombre de su primera banda fue Reto Sierreño, solo cuatro personas integraban la banda Caz, Ruiz y dos miembros más que ya no seguirían con la banda. Se separó esta agrupación en 2014.

La segunda banda fue Aventa2 de Tijuana, sin embargo, poco tiempo después se terminó y se unirían a Fuerza Oculta.

“Nunca se me va a olvidar que trabajé en los camiones, en la línea San Isidro, para poder llevar dinerito a la escuela y no me da vergüenza decirlo, no éramos la familia más pobre, pero lujos y dinero no tenía”, comentó Caz en una entrevista con Ernesto Barajas para su canal de YouTube.

Varios cambios hicieron, desde cantar covers, probar con nuevos músicos hasta crear su propia música en una nueva agrupación: Grupo Fuerza.

Cuando se pusieron en el ojo del huracán fue con el cover de la canción de Calibre 50 “El amor no fue para mí”, el single lo cantaron junto a la Banda Coloso y superó las 200 millones de reproducciones en YouTube. Este nombre no duraría mucho, pues Grupo firme fue el nombre final de su banda y con el que le llovería el éxito.

Otro cover que les gustó mucho a sus seguidores fue el de “Tusa”, la banda hasta sacó su versión en vivo y se convirtió en un hit que siguen cantando en sus presentaciones.

Eduin Caz y Joaquín Ruiz ahora cuentan con más de cinco millones de seguidores en su cuenta oficial de YouTube y se presentarán en los conciertos más importantes de 2022.