Entretenimiento

MODA

5 errores que debes evitar al usar jeans después de los 40

Las prendas de mezclilla favorecen a todos los tipos de cuerpos, sin embargo, hay que saber algunos trucos.

Con los jeans puedes moldear tu cuerpo, reducir centímetros en la cintura y aumentarlos a lo largo de tus piernas.Créditos: Pexels
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los pantalones de mezclilla son la prenda básica por excelencia, resistente al paso del tiempo y con la opción de convertirse de algo casual a un outfit totalmente elegante, sin embargo, estos son algunos tips para lucirlos impecables después de los 40 a fin de evitar errores al usar jeans después de los 40, porque las prendas no tienen edad.

Por más estilos que veamos en las tiendas, nunca va a pasar de moda un buen par de jeans. Algunos de los estilos que más hemos visto en los últimos años dentro del streetwear de los famosos y las influencers destaca el skinny, mom fit, boyfriend fit, flare -que es el acampanado), wide (corte es silueta A) y lo rotos.

Estos son los errores más comunes a la hora de usar jeans

Usar jeans en la talla incorrecta

Obligar a que un pantalón te cierre es un grave error, ya que no solo el fit del modelo no se verá correctamente, sino que tu cuerpo se amolda a una estructura incorrecta, por eso es muy común ver en chicas y chicos la típica lonjita que nos molesta a los lados de la cintura. No tiene nada que ver con tu peso, es la grasa que se acostumbra a estar en esa posición, algo similar que pasa en las personas que usan corsé, su cintura se amoldará a la figura de la prenda.

Usar jeans demasiado rotos

Si bien en el pasado esta tendencia fue una de las más marcadas, no es la más favorable, ya que tus jeans se verán descuidados. Sobre todo cuando están desgarrados en los tobillos, esto te dará un aspecto desgastado y poco alineado.

Pero si tú deberás quieres usar la tendencia, lo recomendable es que el desgaste se tenga dos dedos por encima de la rodilla en cortes horizontales, esto para evitar que con el movimiento que haces al caminar o sentarte se abra mucho el orificio y se desgaste de más.

No usar el corte correcto de jeans para tu cintura

Ya hablamos de lo que pasa si ocupas una talla más chica a la tuya, sin embargo, hay cortes que benefician ciertas siluetas. Usar un corte a la cintura le dará una ilusión óptica a tu cuerpo de que está más entallado y que tus piernas son más largas, un tip si buscas ganar unos centímetros de altura visual.

Hay corte 3 / 4, este es perfecto para fajarte una blusa y reducir unos centímetros en las caderas, normalmente con este tipo de jeans tu cuerpo se verá muy moldeado en la parte de los glúteos.

Así que ya lo sabes, estos son los errores más comunes a la hora de usar jeans.