Entretenimiento

PARA NO DORMIR

La Mano Peluda: ¿El hombre polilla existe? Reportan su aparición en México

A través de redes sociales, usuarios compartieron sus experiencias donde aseguraron haber visto al también llamado hombre-búho.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El hombre polilla, un humanoide de más de dos metros de altura y con un aspecto semejante a una polilla o a un búho -de ahí el nombre-, fue visto en los cielos de dos estados de la República mexicana.

A través de redes sociales, usuarios y usuarias compartieron sus experiencias donde aseguraron haber visto al también denominado en otros contextos hombre-búho, contó Gina Avilés en La Mano Peluda para Grupo Fórmula.

De acuerdo con el mito existente, la aparición de este ser sobrenatural se relaciona directamente con un mal presagio o desastres por ocurrir, por lo que los ciudadanos se han dicho preocupados por sus recientes apariciones.

En los últimos días, el hombre polilla fue visto en San Luis Potosí. Habitantes del barrio de Tequisquiapan, en dicho estado, aseguraron que lo vieron volando hacia el noreste de la ciudad, hecho que los dejó impactados. Otros reportes informan de su presencia en Colima. 

¿Quién es el hombre polilla? Los primeros reportes modernos de su existencia datan de 1966, cuando dos matrimonios, que paseaban en automóvil cerca del sector conocido como área TNT en una zona de antiguos depósitos militares de explosivos usados durante la Segunda Guerra Mundial, observaron al lado del camino una criatura de dos metros de altura, dos alas plegadas a la espalda y unos ojos de color rojizo. 

Además de México, se han reportado apariciones de esta criatura en Inglaterra, Ucrania, Chile y Estados Unidos. Y tú, ¿has visto alguna vez al hombre polilla?