Entretenimiento

ENTRETENIMIENTO

Vicente Fernández: Alex Fernández asegura que recibió una señal de su abuelo en su funeral

Tanto Alex como Doña Cuquita han afirmado sentir la presencia del "Charro de Huentitan"

Alex Fernández confesó sentir la presencia de su abuelo.Créditos: Especial.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A dos meses de la muerte de Vicente Fernández, su nieto Alex Fernández confesó que el día de su funeral, su abuelo le envió una señal de que iba a acompañarlo en su carrera artística

El hijo de Alejandro Fernández recordó que el pasado 12 de diciembre, luego de comulgar en la misa para despedir al intérprete de "Por tu maldito amor", comenzó a orar para intentar comunicarse con su abuelo. 

“Algo raro que me pasó fue cuando estaba su ataúd y que estábamos toda la familia, nos dieron la oblea (hostia) y empecé a rezar. Empecé a decirle a mi abuelo que estuviera conmigo, que pudiera disfrutar de esta aventura conmigo hasta donde él quisiera y le dije: ‘Dame una señal si me estás escuchando o no sé, van a creer que estoy loco’”, explicó en entrevista para Venga la Alegría.

La respuesta que recibió, dejo helado a Alex, pues el joven cantante experimentó un extraño comportamiento en su dedo índice, lo que interpretó como una señal favorable de su abuelo.

“Me dio un calambre en el dedo, se me hizo así (doblado) y es el dedo con el que dices ‘sí', se me puso la piel chinita”, explicó.

Este gesto fue interpretado por Fernández como una señal de que su abuelo lo estaba escuchando desde algún plano más allá del entendimiento humano.

Alex Fernández no es el primer familiar de Chente que afirma sentir la presencia del cantante, pues hace una semana Cuquita Abarca, la viuda de Vicente Fernández, explicó que todavía siente la presencia del amor de su vida.

Durante la develación de una estatua del legendario intérprete con motivo de su cumpleaños, Cuquita reveló a los reporteros que todos los días se forma una cruz en su cama, por lo que está segura de que su esposo continúa acompañándola.

“El sentimiento es el mismo, ese nunca se me va a ir...pero yo siento que él está aquí, para mí él no se va. Algo único, la cruz se forma en mi cama”, expresó para seguir conviviendo con su familia, especialmente con su bisnieta, la pequeña Carlota, hija de Sissi Fernández, hija de Vicente Fernández Jr.

La estatua del Charro de Huentitán se colocó en el rancho Los Tres Potrillos y muestra a Vicente montando a caballo, una de sus grandes pasiones en la vida, mide aproximadamente tres metros con 60 centímetros de altura y fue realizada por el artista Sergio Gaval, quien había estado trabajando en ella durante varios meses.

Incluso el mismo Vicente Fernández pudo supervisar los primeros trazos del proyecto que comenzó hace más de dos años, antes de que comenzara la pandemia de COVID-19.