Entretenimiento

ENTRETENIMIENTO

Siempre en Domingo: ¿Raúl Velasco tuvo un romance con Yuri cuando ella era menor de edad?

El famoso presentador fue acusado de mantener una relación con la cantante de tan sólo 15 años.

Durante mucho tiempo se especulo sobre una relación entre Yuri y Raúl Velasco. Créditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El conductor de "Siempre en Domingo", Raúl Velasco, es uno de los personajes más polémicos en la historia de la televisión mexicana, pues aunque era considerado un hombre capaz de catapultar la carrera de un artista también tenía la capacidad de hundir a cualquiera.

Sin embargo, el conductor tenía a muchos consentidos, entre los que se contaba Yuri, con quien presuntamente mantuvo una relación amorosa. Te contamos sobre el escándalo que protagonizo el flamante conductor. 

Raúl Velasco se encargó de guiar y proteger a Yuri desde el inicio de su carrera para que pudiera triunfar dentro del ambiente artístico, pues consideraba que tenía potencial para convertirse en una estrella del espectáculo en México. Por ello, decidió apoyarla dándole la oportunidad de presentarse en “Siempre en Domingo” cuando la jarocha apenas tenía 14 años de edad.

A solo unos meses de su debut artístico, Yuri logró participar en el Festival OTI de 1979, ayudada por Raúl Velasco, que participaba en el certamen como juez y conductor.

Esto dio lugar a rumores sobre ciertos favoritismos del guanajuatense e incluso se llegó a especular que mantenía una relación con la joven cantante, por lo que se armó todo un escándalo alrededor del tema que dejo mal parado al icónico conductor.

A raíz de la polémica por el supuesto romance, Raúl Velasco se convirtió en blanco de todo tipo de críticas de quienes lo acusaban de salir con otras cantantes jóvenes con la promesa de lanzarlas al estrellato presentándolas en “Siempre en Domingo”, sin embargo, nunca hubo datos que comprobaran esta situación.

A pesar de los rumores y la especulación, ni Velasco ni Yuri salieron a dar una explicación, por lo que el asunto terminó por olvidarse. Sin embargo, Yuri siguió siendo una de las artistas preferidas del conductor y se presentó en múltiples ocasiones en “Siempre en Domingo”.

Años después, en los últimos días del conductor Yuri y Raúl Velasco retomaron el tema y desmintieron que hayan mantenido una relación, pues la cantante veracruzana confesó que veía al presentador prácticamente como un padre.

En tanto, Velasco aclaró que dejaron pasar el escándalo porque no era verdad y porque "así es como se manejan los medios", mientras que su esposa, Dorle Klokow, recordó que tomó los rumores con mucho humor pues mencionó que en medios llegaron a decir que iba a divorciarse para casarse con la cantante de 15 años.