Entretenimiento

TELENOVELAS

¿Qué fue de Ana Layevska, actriz ucraniana que conquistó México?

A propósito de la situación entre Rusia y Ucrania, muchos tienen en la mira a personalidades originarias de Ucrania, como Ana Layevska.

Ana Layevska..La actriz se convirtió en una de las más queridas. Créditos: Instagram @analayeska1
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue hace 31 años cuando Ana Layevska llegó a México de la mano de sus padres, Serguéi Laievski e Inna Rastsvetáiev. Ana tenía tan solo nueve años cuando comenzó a buscar oportunidades dentro del ambiente del entretenimiento. Además de ser actriz, toca la guitarra el piano y el violín. 

La actriz ucraniana estudió la carrera de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa, en 1997 le dieron su primera oportunidad para ser parte de la telenovela Alguna vez tendremos alas, donde hizo el papel de una joven violinista rusa. 

Posterior a ello actuó en Preciosa, Amor gitano y quizá la más popular: Primer amor... A mil por hora. En el 2006 le dieron su primer papel protagónico al participar en Las dos caras de Ana, donde actuó al lado de Rafael Amaya -con quien sostuvo una breve relación- y Jorge Aravena. 

La última telenovela en la que participó Ana Layevska fue en el 2016, cuando tuvo la oportunidad de regresar a Televisa cuando participó en la serie Sin rastro de ti. Mientras que en el cine hizo el papel de Miroslava Stern en Cantinflas en 2014 e hizo el papel de Isa en Dédal.

Ana Layevska tuvo su primer telenovela en 1997 | Instagram @analayevska1

Pero además de actuar, también es cantante, por lo que cantó en las bandas sonoras de algunas telenovelas de Televisa como El juego de la vida. 

Pero... ¿qué hace ahora Ana Layevska?

Esta mujer es una de las actrices juveniles más famosas de la década de los 90 y los 2000; sin embargo, decidió cambiar de rumbo cuando buscó una oportunidad en Telemundo y Televisa le cerró algunas puertas tras la decisión.

Actualmente, Ana Layevska está en la serie La negociadora, donde hace el papel de Mónica Sánchez, esta serie se transmitió a través de Claro Video. 

La aparición más reciente de Layevska fue en el evento Disney MYST, donde se dejó ver en la alfombra roja al lado de su pareja, Rodrigo Moreira, con quien en este 2014 cumplirá 8 años de relación. 

Aunque Ana Layevska era una de las consentidas en los melodramas, se alejó de este tipo de formatos.