Entretenimiento

FAMOSOS

Famosos de Ucrania: Ana Layevska, Mila Kunis y otros artistas con esa ascendencia

Varias figuras del medio del espectáculo son originarias de Ucrania, país afectado por las recientes operaciones militares de Rusia.

Estas personalidades alcanzaron la fama, pero en su momento tuvieron que abandonar Ucrania en busca de mejores oportunidades.Créditos: Instagram @analayevska1/@milalkunis/@millajovovich
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El conflicto de Rusia contra Ucrania tiene en vilo al mundo, pues el presidente Vladimir Putin ordenó una operación militar en su país vecino durante el transcurso del 23 de febrero.

La inminente amenaza de una guerra mundial y no sólo de un conflicto bélico local generó incertidumbre, incluso propició que los cibernautas recordaran a ucranianos que forman parte del medio del espectáculo.

Algunas de las figuras son famosas en territorios de Europa, aunque otros también lograron alcanzar la gloria en Hollywood y hasta formar su carrera en México.

Una actriz nacida en Ucrania que logró destacar en nuestra nación es Ana Layevska, quien arribó a esta parte de occidente en compañía de sus padres cuando apenas tenía 9 años.

Su primera incursión en el medio fue en 1997 de la mano de Televisa, en la producción “Alguna vez tendremos alas”. Un año después formó parte del elenco de “Preciosa” y en 1999 apareció en “Amor gitano”.

La popularidad de la mujer aumentó a partir del 2000, pues en ese entonces coprotagonizó “Primer amor... a mil por hora” junto a Anahí, Kuno Becker y Valentino Lanus.

¿Qué otros famosos son originarios de Ucrania?

Ana Layevska es el ejemplo de una ucraniana a la que le fue bien en occidente, aunque hay otras figuras que lograron hacerse camino en el difícil mundo artístico.

Una de las más exitosas es Milla Jovovich, protagonista de la película “El Quinto Elemento” y de la saga “Resident Evil”. Aunque es naturalizada estadounidense, nació en Kiev, Ucrania, en 1975.

Foto: Instagram @millajovovich

Mila Kunis es otra originaria de ese país; ella nació en Chernivtsi, aunque a los 7 años se mudó junto con su familia a Estados Unidos y al crecer logró triunfar en Hollywood.

El actor Eugene Hütz, quien protagonizó “Filth and Wisdom”, es parte del mismo “club” que las actrices mencionadas anteriormente porque nació en Boyarka, Ucrania, país que lamentablemente se encuentra en pugna tras el inicio de operaciones militares de parte de Rusia.