Entretenimiento

FAMOSAS

¿Qué es el body shaming? Danna Paola y otras celebridades víctimas de esta práctica

Danna Paola dijo estar harta de ser criticada por su cuerpo

Danna Paola y otras famosas han tenido que enfrentarse al body shaming Créditos: Instagram @dannapaola
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

"Los medios me hicieron body shaming muchos años", denunció Danna Paola a través de su cuenta de Twitter, luego de que descubrió que una revista se enfocó en darle más énfasis a su cuerpo que en su trabajo.

En las páginas de la publicación se lee: "La actriz y cantante Danna Paola estrena nueva figura y la presumió", lo cual fue criticado por la artista, quien aclaró: "No estoy estrenando nueva figura, no hice la sesión de fotos para presumirla".

¿Qué es el body shaming?

Body shaming se traduce al español a avergonzar a alguien por su cuerpo, en especial a las mujeres, ya sea porque luce con sobrepeso o delgado; es decir, porque no cumplen con los "estándares de belleza" impuestos por la sociedad.

Aunque desafortunadamente nadie está exento de sufrir body shaming, quienes están más expuestas son las famosas, ya que son figuras públicas.

Muchas de las actrices y cantantes son criticadas en las redes sociales y algunos medios de comunicación por cómo luce su cuerpo, ya sea porque -según los críticos- están pasadas de peso o demasiado delgadas; porque tienen estrías, celulitis o imperfecciones en el rostro.

Debido a estos ataques, muchas artistas se han manifestado al respecto y la mejor manera de hacerlo ha sido aceptándose tal cual son y mostrando sus "imperfecciones" que las hacen únicas.

Celebridades víctimas de body shaming 

Danna Paola

Recientemente Danna Paola manifestó su hartazgo por sufrir body shaming por parte de los medios de comunicación.

"En todas las entrevistas intento darle la vuelta y no hacer énfasis en los cambios de mi cuerpo, porque nunca ha sido un tema fácil para mí y más cuando los medios me hicieron body shaming muchos años", escribió hace unos días en su cuenta de Twitter.

Twitter @dannapaola

Selena Gomez

Selena Gomez es otra de las famosas que ha sido víctima del body shaming; para atacarlo, la cantante participó en la campaña de una marca de trajes de baño que, según la famosa, “celebra a las mujeres que aman sus cuerpos incondicionalmente y se dan a sí mismas la gracia que merecen”.

Instagram @selenagomez

Camila Cabello 

Hace un tiempo se filtraron unas fotografías de Camila Cabello en bikini, en las cuales no lucía y abdomen plano, sino un cuerpo normal, por las que fue duramente criticada. 

Ante las desagradables palabras que se decían sobre su cuerpo, la cantante publicó un video en el cual resaltó que no está en guerra con su cuerpo, ya que está agradecida con él.

"Me recordé a mí misma que estar en guerra con tu cuerpo está pasado de moda. Estoy agradecida por este cuerpo que me permite hacer lo que tengo que hacer. Somos mujeres reales con curvas y celulitis y estrías y grasa", dijo tras sufrir body shaming.